Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Archivo de publicaciones del mes de Marzo 2009

Noticias, entrevistas artículos, crónicas y editoriales

Inaugura Raúl Vela IV Jornada de Aparatos Auditivos en clínica municipal

Raúl Vela Erhard otorgó una placa de reconocimiento a la señora Malena Cobo de Galán. Presidenta del Club Rotario Misión Piedras Negras, por su compromiso al frente de este organismo que coadyuva para ofrecer mejores opprtuniaddes a los sectores desprotegidos de esta frontera.

30/03/2009. El Presidente Municipal Raúl Alejandro Vela Erhard inauguró la IV Jornada de Aparatos Auditivos que se desarrollará esta semana en la Clínica Municipal, organizada por el Club Rotario Misión Piedras Negras, con la participación de un grupo de médicos especialistas originarios de Tennessee, Estados Unidos.


Presentan en Piedras Negras programa de sensibilización hacia el respeto a personas con discapacidad

Como parte del evento, se presentaron diversos diseños de carteles con mensajes alusivos al tema, elaborados por estudiantes del 6º semestre de la carrera de Licenciado en Educación de la UANE, mismos que será distribuidos en todo el estado en Sistemas DIF, Centros de Recursos de Integración Educativa y escuelas UANE.

30/03/2009. Con el fin de fomentar la conciencia hacia el respeto para las personas con discapacidad, esta mañana el DIF Municipal, en coordinación con el Centro de Recursos para la Integración Educativa y con la participación de alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste, presentó el programa “Sensibilización en la Difusión”.


Sesiona en Piedras Negras Consejo Municipal de Participación Social de la Educación

Se tomó protesta a Raúl Vela, alcalde de Piedras Negras, como Presidente del Consejo y a los nuevos integrantes del mismo, para después hacer entrega del reglamento interno que rige a este organismo.

30/03/2009. Esta mañana sesionó en Sala de Cabildo el Consejo Municipal de Participación Social de la Educación, organismo de consulta, orientación, colaboración y apoyo que tiene como objetivo promover la participación de la sociedad en acciones que permitan elevar la calidad de la educación básica y ampliar la cobertura de los servicios educativos del municipio.


Dos años al servicio de la gente cumple el centro oftalmologico de Nueva Rosita

En el periodo 2007-2008, en este Centro se atendieron más de 3 mil 657 personas, todas de escasos recursos económicos. En el primer año fueron mil 931 y en el segundo mil 726.

29/03/2009. A dos años de que el Gobernador Humberto Moreira Valdés puso en operación el Centro Oftalmológico “Fidel Castro”, de Nueva Rosita, miles de personas se han beneficiado con los diversos servicios que presta.


Primera | Anterior | Página 2 de 13 | Siguiente | Última