Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Archivo de publicaciones del mes de Junio 2011

Noticias, entrevistas artículos, crónicas y editoriales

Redoblan monitoreo ante el inicio de la temporada de huracanes

03/06/2011. Piedras Negras, Coah. Durante la reunión “Temporada de Lluvias y Huracanes” encabezada por el Subsecretario de Protección Civil de Coahuila de Zaragoza, Segismundo Doguín Martínez y el Director de la dependencia a nivel municipal, Raúl Zepeda Villa, se presentó un panorama general sobre la situación vivida por los efectos de la lluvia asociada al huracán “Alex” así como las acciones realizadas para mitigar sus efectos a los responsables del área de los municipios de la región norte del estado.


Inaugura alcalde coloquio “Entrada Triunfal de Madero a Piedras Negras”

03/06/2011. Piedras Negras, Coah. En el marco de las Jornadas Cívicas por la Identidad Coahuilense, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inauguró el coloquio “Entrada Triunfal de Madero a Piedras Negras”, en el auditorio de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, con la participación de historiadores de diversas ciudades del Estado.


Aprueba cabildo nuevo integrante del consejo responsable de nombrar a nuevo cronista de la ciudad

03/06/2011. Piedras Negras, Coah. Durante la Sesión de Cabildo que encabezó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, fue aprobada por el cuerpo Edilicio, la inclusión de la señora Herminia Martínez de la Fuente como un miembro más del “Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, Coahuila”, el cual tendrá como finalidad el preservar para la historia, los hechos más relevantes de esta frontera.


El gobierno del estado y el CONACYT presentan libro sobre investigadores

03/06/2011. Saltillo, Coah. Resultado de un trabajo que se prolongó por dos años, auspiciado por el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONACYT-, se presentó el libro “Diagnóstico y Propuesta para Incrementar el Número de Investigadores dentro del Sistema Nacional de Investigadores. El Caso Coahuila”.


Primera | Anterior | Página 21 de 22 | Siguiente | Última