Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Archivo de publicaciones del mes de Diciembre 2011

Noticias, entrevistas artículos, crónicas y editoriales

Conaculta lamenta la muerte de Pedro Armendáriz Jr.

Pedro Armendariz Jr.

27/12/2011. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se suma al pesar que causa el fallecimiento del actor Pedro Armendáriz Pardo.


Emite SEGOB Declaratoria de Desastre Natural para diversos Municipios del Estado de Coahuila, por la sequía severa.

27/12/2011. La Secretaría de Gobernación emitió el día de hoy una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Abasolo, Arteaga, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, General Cepeda, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Lamadrid, Matamoros, Monclova, Nadadores, Ocampo, Parras, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Viesca y Villa Unión del Estado de Coahuila, con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la atención de la sequía severa del periodo 1 de mayo al 30 de noviembre de 2011.


Supervisa alcalde obra de pavimentación

27/12/2011. Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de verificar el avance de obra que se lleva a cabo en la avenida Los Maestros, en la colonia Lázaro Cárdenas, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo supervisó los trabajos de nivelación y compactación previos a la pavimentación que se realizan en esta arteria vial de 1.6 kilómetros que vendrá a ser una opción más para desfogar el tránsito de vehículos que circulan del centro hacia el norte y poniente de la ciudad.


CULTURAS PREHISPÁNICAS RECORREN EL MUNDO

Credito Foto: INAH M. MARAT

27/12/2011. Muestras como La sociedad y el tiempo maya y Visiones contrastantes en los virreinatos de América, continuarán exhibiéndose en 2012 México refrendó sus lazos de amistad e intercambio cultural con naciones como Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, Colombia y España, a través de diversas exposiciones organizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) en el extranjero, que permitieron mostrar el esplendor y desarrollo de culturas prehispánicas como la olmeca, maya o teotihuacana; varias de ellas continuarán en exhibición durante 2012.


Primera | Anterior | Página 2 de 15 | Siguiente | Última