Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Archivo de publicaciones del mes de Marzo 2016

Noticias, entrevistas artículos, crónicas y editoriales

Anuncia la SRE nombramientos diplomáticos

01/03/2016. México, D.F. 01 de marzo del 2016. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que hoy han sido enviados al Senado de la República diversos nombramientos de representantes de México en el exterior que, en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de nuestra Constitución, ha hecho el Presidente de la República.


ANUNCIA GOBERNADOR PROGRAMA ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA POR MIL 23 MDP

01/03/2016. Frontera, Coahuila de Zaragoza; 01 de marzo de 2016.- Desde la Primaria “Moisés Asís”, de esta localidad, Rubén Moreira anunció el Programa Estatal de Infraestructura Educativa 2016, que ejercerá mil 23 millones de pesos, donde reconoció la labor de las y los maestros de Coahuila quienes durante el proceso de definición de la Reforma Educativa se mantuvieron trabajando en las aulas.


SE REÚNE MÉXICO, CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS EN FAVOR DE LA MARIPOSA MONARCA

01/03/2016. Ante el declive de la población de las Monarcas migratorias observado estos últimos años, el 19 de febrero del 2014, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, se dio el mandato de establecer un Grupo de Trabajo Trinacional de Alto Nivel para la Conservación del Fenómeno Migratorio de la Mariposa Monarca Dicho grupo acordó trabajar de forma prioritaria en tres temas estratégicos: conservación y restauración de los diferentes hábitats que requiere la Monarca en los tres países; comunicación y participación social; y monitoreo e investigación.


SE INCREMENTA TRES VECES SUPERFICIE OCUPADA POR MARIPOSA MONARCA EN SITIOS DE HIBERNACIÓN MEXICANOS

01/03/2016. Cd de México, 26 de febrero de 2016 La superficie ocupada por la mariposa Monarca en los bosques de pino y oyamel en los santuarios ubicados en los estados de México y Michoacán registró la cifra de 4.01 hectáreas, tres veces más que la temporada pasada cuando se registraron 1.13 hectáreas.


Primera | Anterior | Página 18 de 18 | Siguiente | Última