Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Archivo de publicaciones del mes de Octubre 2020

Noticias, entrevistas artículos, crónicas y editoriales

MÉXICO CUMPLE EN TIEMPO CON ENTREGA DE AGUA A ESTADOS UNIDOS

None

23/10/2020. Ciudad Acuña, Coahuila. 23 de octubre del 2020. México cumplió con la entrega de 208 millones de metros cúbicos de agua faltantes, a Estados Unidos, gracias al almacenamiento de las presas internacionales La Amistad en Coahuila y Falcón en Tamaulipas.


ACCIONES A FAVOR DEL PERSONAL DE SALUD

None

23/10/2020. Ciudad de México.- El día de ayer comparecieron ante el Pleno de la Cámara de Diputados el Secretario de Salud y de los Directores del IMSS, ISSSTE e INSABI. Durante su participación, el diputado Lenin Pérez Rivera manifestó que la experiencia de haber tenido Covid-19 le sirvió para darse cuenta que los medicamentos auxiliares son muy caros y que existía desabasto en las instituciones de salud pública, lo que impide que todos los trabajadores puedan tener acceso al tratamiento.


SIEMPRE NO VAN ABRIR LOS PANTEONES

None

22/10/2020. Piedras Negras, Coahuila. 22 de octubre del 2020.- Buscando evitar un disparo en los contagios de COVID – 19, el Subcomité Regional de Salud decidió dar marcha atrás a la apertura de panteones con motivo del Día de Muertos así como a la reactivación de deportes al aire libre.


ENTREGAN INICIATIVA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

None

22/10/2020. Este jueves, Alma Salinas Barrón, integrante de Alianza por los derechos de los Animales en Coahuila (ADAC) entregó una iniciativa ciudadana ante el Congreso del Estado de Coahuila, para realizar una adición al Artículo 172 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, con el objeto de que se les reconozca a los animales como seres sintientes y por lo tanto que reciban un trato digno, ya que está comprobado científicamente que los animales son seres con vida, capaces de sentir y experimentar dolor físico, crueldad, tortura, así como emociones similares a los de los seres humanos, ya que también poseen un sistema nervioso central.


Primera | Anterior | Página 2 de 3 | Siguiente | Última