Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Archivo de publicaciones del año 2020

Noticias, entrevistas artículos, crónicas y editoriales

Aprueba Congreso del Estado fortalecer los derechos de las comunidades indígenas y afromexicanas en Coahuila

None

25/09/2020. El Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, recibió a integrantes de los pueblos indígenas y comunidades afromexicanas en Coahuila, quienes estuvieron presentes en la aprobación de una reforma para reconocer los derechos de estos pueblos y comunidades en la Constitución Local.


LOS ESTADOS NO PUEDEN RECIBIR MENOS RECURSOS QUE EL AÑO PASADO: ALIANZA FEDERALISTA

None

23/09/2020. Ciudad de México. 23 de Septiembre de 2020.- Pese a que el presupuesto federal tiene un incremento del 0.3 por ciento en términos reales, el gasto federalizado tendrá una disminución real en 2021 de 5.5 por ciento (108,521.4 mdp) reflejado en menores transferencias de los ramos 23, 28 y 33 a las entidades federativas y municipios.


Respalda Lenin Pérez terminar con los altos salarios y privilegios de los servidores públicos

None

23/09/2020. Ciudad de México.- El día de hoy el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una nueva Ley de Remuneraciones en la que se plantea eliminar los altos salarios a los servidores públicos federales, así como la discrecionalidad en la asignación de los mismos. Adicional a ello, el Diputado Federal Lenin Pérez propuso eliminar todas aquellas letras chiquitas que permitían un mal uso de los recursos públicos por parte de los funcionarios y de sus familias.


Firma convenio Congreso del Estado con el Instituto Registral y Catastral

None

23/09/2020. El Congreso del Estado, el Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración Interinstitucional en materia catastral, lo que representa una suma de esfuerzos con el fin de apoyar a los 38 municipios del Estado para que sean más eficientes en su recaudación y que esto se traduzca en la mejora de la calidad de vida de todos los coahuilenses.


Primera | Anterior | Página 7 de 22 | Siguiente | Última