Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Dr. Valentín Gracia, premio Nóbel de la caridad

El Dr. Valentín Gracia realizará esta y la próxima semana, unas sesenta operaciones de labio leporino y paladar hendido, a niños y adultos de bajos recursos económicos, en colaboración con la Fundación Proyecto Huasteco Sonrisa Alegre, el gobierno del estado y la secretaria de salud, el DIF estatal y municipal, y la presidencia municipal.


Dr. Valentín Gracia, premio Nóbel de la caridad

Dr. Valentín Gracia, premio Nóbel de la caridad

Ciudad Acuña, Coah. El Dr. Gracia, premio Nóbel de la caridad, que ya le otorgamos por unanimidad los acuñenses, con perdón de la academia sueca que hace lo propio con otros premios Nóbel, acudió a saludar al gobernador y agradecerle todo el apoyo brindado a él y su equipo de médicos para operar gratuitamente a los sesenta pacientes de todo el estado que ya se encuentran en ciudad Acuña.

En la mañana el médico, premio Nóbel también de medicina, química y física, (descubrió la fórmula para curar el cuerpo y el alma; ha unido químicamente o sea de manera indisoluble, más voluntades para operar gratuitamente a cada vez mas gente, y ha descubierto las partículas que unen (no al átomo), si no a las personas para hacer el bien a cientos, miles de enfermos que padecían, en cuerpo y alma, el problema del paladar hendido, labio leporino, polidactilia y otros males congénitos, que él cura.

Acompañado de B.F. Jim Brady, M.D., en entrevista, en el puente sobre la presa La Amistad, el doctor Gracia nos recuerda que esta es su quinta vez que viene a Acuña a hacer el bien sin mirar a quien.

¿Dr. Valentín Gracia, qué etapa es ésta de operaciones altruistas?
Es la etapa número cinco en Cd. Acuña: la primera fue en el 98 con el Lic. Saracho, de hecho dos etapas la 98 y la 99, y luego con el Sr. Eduardo Ramón y su esposa, etapa que fue muy exitosa, luego ésta sería la quinta, pero la octava en el estado de Coahuila, me hicieron 3 etapas más en Monclova, en el 2000, 2001, 2002, y luego el año pasado no pudimos regresar hasta principios de año, me invitó el señor Gobernador, y el actual Director del DIF el Lic. Inocencio Aguirre, programamos ésta, y otra etapa en abril del año entrante, la 64 del Proyecto y de la república Mexicana, los estados de Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato y hoy Coahuila.

Ya hemos terminado alrededor de 3 mil 700 operaciones y aquí en el estado no tengo idea de cuántas hemos hecho, de las 8 etapas, no tengo el número, pero éstas campañas que se iniciaron desde 1965, ya tenemos 40 años de estar trabajando.

Estas acciones no se pueden realizar sin el apoyo del pueblo, de las autoridades, de las autoridades municipales, estatales y nacionales, contamos con el apoyo del DIF nacional, la Sra. Ana Teresa nos ha apoyado bastante, y el actual subdirector, Dr. Carlos Pérez también nos ha apoyado. Mi agradecimiento eterno al señor Gobernador Humberto Moreira y a nivel local al señor Presidente Municipal Evaristo Lenin, y a su esposa, Esther Talamáz, el Dr. Hervey Faz de la Jurisdicción Sanitaria 02, quiero que usted sepa que el señor Inocencio del DIF Estatal nos ha estado apoyando, es el representante del DIF en la Región Norte del Estado, nos ha estado coordinando las actividades, él tiene un espíritu de servicio casi igual al nuestro, nos hemos identificado, nos ha estado apoyando no sólo en ésta etapa sino en la próxima y creo que va a tener un éxito.

Dr. Gracia, ¿Cuándo van a iniciar las operaciones?
El sábado 21, ya es formal la etapa número 64, es el inicio de la selección de pacientes, el sábado y domingo, el lunes llegan los miembros del equipo, el martes comienzan las operaciones y siguen el miércoles, jueves y hasta el viernes, el sábado se hace una ceremonia de despedida, ustedes están invitados ahí en el hospital, se termina hasta el siguiente sábado, van a ser alrededor de 60 o 65 operaciones, usted está invitado, aunque sé que está usted no va a ir por que está muy ocupado pero está invitado, de cualquier modo.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera