Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Rinde Alfredo Garza informe legislativo en Acuña

El Diputado local Alfredo Garza Castillo rindió hoy aquí informe legislativo del primer semestre del año, evento en el estuvo acompañado del Diputado Francisco Saracho Navarro y el diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Horacio del Bosque Dávila.


Rinde Alfredo Garza informe legislativo en Acuña

Rinde Alfredo Garza informe legislativo en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Integrante de la comisión de Hacienda y de Asuntos Fronterizos y presidente de la Fracción de UDC en el Congreso, Alfredo Garza informó que dentro de sus atribuciones está la supervisión de las cuentas públicas de los municipios, los que se auditan buscando que en la aplicación de los recursos públicos y sus ingresos, se cumplan con la normatividad vigente, y no para perjudicar a los alcaldes o a los partidos.

“Sí, mira: en esta LVI legislatura coincidimos en hacer este informe en equipo, tu ya ves toda la información que se presentó, hay muchas iniciativas que fueron presentadas por los distintos partidos, por ejemplo La revocación del mandato fue una iniciativa por parte del PRD y tu servidor; el PRI ha mostrado mucho interés en la liberación de todas las cuentas públicas, ya se dio una revisión con lupa de cuáles son las deficiencias y observaciones, que son mínimas, los diputados vamos a hacer un llamado de atención a os alcaldes, hay omisiones pero son menos del 10 por ciento, que la luz está pagada pero falta el recibo, que se hicieron los gastos pero no hay comprobantes, entonces hay que hacerle un llamado a los alcalde.

“Te pongo un ejemplo: las bitácoras de la gasolina, en seguridad de pública pues están gastando un millón de pesos pero no lo comprueban, ese dinero puede estarse yendo a algunos líderes o a otras personas, no puede ser posible que los recursos que son pocos se vaya a otras cosas que las que se necesita en los municipios”.

Dijo que en las revisiones de las cuentas publicas “Antes se pasaba todo al pleno, hoy se analizan antes en comisiones, y todo este trabajo ayuda más”.

“Ya se logró hacer fiscalización hubo dudas a Monclova, en Torreón, la contaduría se va a los egresos pero también los ingresos revisa de manera aleatoria, más del 20 o 30 por ciento puede detectar algunos ilícitos la Contaduría Mayor de Hacienda, o la Comisión de Hacienda lo hace mas selectivo”.

“Los bonos de retiro el ultimo año, no se va a ver los primeros años, pero si hay una acta de cabildo que lo autoriza tú como legislatura no puedes hacer nada.

“Estamos invitando a los alcaldes a que se unan a la transparencia. No estamos cambiando ni negociando una cuenta publica por otra; no depende del partido. Cuatro Ciénegas, tiene problemas, Monclova tiene problemas y Ocampo tiene problemas, que son administraciones panistas, priísta y perredistas, respectivamente”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera