Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Tendrá Acuña mejor planta potabilizadora

Con una inversión de 18 millones de pesos

El presidente municipal de Acuña Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera informó que esta ciudad contará con un nuevo módulo para incrementar el servicio de agua en la planta potabilizadora, cuya inversión tripartita federación, estado y municipio será superior a los 18 millones de pesos.


Tendrá Acuña mejor planta potabilizadora con una inversión de 18 millones de pesos

Tendrá Acuña mejor planta potabilizadora con una inversión de 18 millones de pesos

Ciudad Acuña, Coahuila. En entrevista, el edil acuñense habló también del premio que recibió el municipio en el área de transparencia.

Alcalde, recibió certificación este municipio en transparencia.

Efectivamente, Acuña recibió ya su certificado en el rubro expedido por el gobierno federal, por INAFET y por la secretaría de gobierno del estado, el reconocimiento de ser un municipio transparente, en este programa se revisan todos los lineamientos que debe tener, en los requisitos que señala la propia ley y Acuña le está dando cumplimiento a cabalidad.

En el evento nos tocó ser el orador de todos los alcaldes de Coahuila, recibieron este reconocimiento 26 alcaldes, otros municipios no recibieron la certificación, sin embargo este es el camino que debemos seguir, en lo particular creo que no se necesita que nos estén dando un certificado, es nuestra obligación, no tenemos de otra, el que no lo quiera respetar tiene consecuencias de carácter legal, y esos 11 que no están acatándolo tienen que sancionárseles, aquí debiera ser una sanción, no un premio para los que no están cumpliendo.

La ley llegó a Coahuila y tiene que transitarse hacia ese camino, en la medida en que en este país disminuyan los niveles de corrupción que se tienen, se va a lograr disminuir la desigualdad social que se tiene también, porque se desvían muchos recursos en el gasto público por los altos niveles de corrupción que se tienen, por la discrecionalidad que se tiene.

En ese sentido nosotros somos impulsores, cuando fui diputado, la fracción parlamentaria de UDC presentó su iniciativa de Ley de Transparencia para Coahuila, la cual fue condensada con otras tres fracciones parlamentarias más, nosotros tenemos que ser coherentes, ser firmes en la transparencia que es lo que le hace falta a México para su desarrollo, para pasar de ser un país de tercer mundo.
Recibimos con satisfacción este reconocimiento, es un deber que tenemos.

¿Hay buenas noticias para SIMAS de Acuña, se aprobaron nuevas obras?

Hace unas dos horas estuvo Salomón Abedrop en la ciudad, director del CEAS a nivel estatal, el compromiso que tenía el gobierno del estado en el empate de recursos era la construcción de una planta potabilizadora con una inversión de 18 millones de pesos, eso nos va a permitir garantizarle a la ciudad agua al 100%, en colonias regularizadas.

Desde luego, esto es a consecuencia de que el municipio está llevando una construcción histórica en la red del drenaje, te quiero señalar que estuve en Torreón y en Saltillo, y Acuña está superando por mucho, por más de tres veces, la inversión que está realizando Torreón o Saltillo, para aquellos que les duele mucho el progreso que le estamos imprimiendo a la ciudad.

Para aquellos que quieren aprovechar que estamos abriendo las calles porque de alguna manera se dificulta el tráfico y que quieren borrar la importancia y el tamaño del esfuerzo que hemos logrado 160 millones de pesos se dicen fácil, pero hoy se están enterrando en esta ciudad 160 millones de pesos que no los está invirtiendo Torreón, no los esta invirtiendo Saltillo con mucho más presupuesto, nada más te digo que el presupuesto de Torreón es de 2 mil 300 millones de pesos y el presupuesto de Acuña, es de 200 millones de pesos.

Podemos hacer este tamaño de inversiones porque estamos teniendo capacidad de gestión ante organismos internacionales, ante el gobierno estatal y gobierno federal. Vamos a seguir, no nos vamos a detener, vamos a seguir abriendo más calles, no era un capricho, era una necesidad de la ciudad porque estaba colapsado el drenaje.

Se autorizaron 4 millones de pesos para el mantenimiento de los drenes urbanos de la ciudad, vamos a entrarle al arroyo La Yegua, La Hormiga y Cedros, con esto vamos a remediar situaciones de alto riesgo para la ciudad.

Es importante decirle a la gente, que ahora que tenemos tanta lluvia ya no le pongan más basura a los arroyos, están azolvados y están atentando contra ellos mismos, porque estos arroyos se van a azolvar y van a inundar sus colonias. Son de las noticias que vino a dar Salomón Abedrop, nos sentimos contentos, seguimos caminando asumiendo los compromisos de campaña que hicimos y que sí pudimos cumplir.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera