Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Tercer macrobrigada médica en Jiménez, atiende de manera gratuita: informó el alcalde Dr. Francisco Trujillo.

Médicos y dentistas de la iglesia bautista de George Town, Texas, coordinados por Charlotte Watson, Felipe García y Janet Peirce, atendieron aquí a unas 750 personas, de manera gratita, informó el presidente municipal de Jiménez, Dr. Francisco Trujillo.


Tercer macrobrigada médica en Jiménez, atiende de manera gratuita: informó el alcalde Dr. Francisco Trujillo.

Tercer macrobrigada médica en Jiménez, atiende de manera gratuita: informó el alcalde Dr. Francisco Trujillo.

Jiménez, Coah. La revista Territorio de Coahuila y Texas acudió a entrevistar al alcalde en donde se desarrollaba hoy la Macrobrigada, en un salón de eventos preparado como clínica médica y dental.

Doctor: hay hoy aquí una gran Brigada Médica en la cabecera municipal, atendiendo mucha gente, ¿es gratuito el servicio médico, se está cobrando, explíquenos de dónde vienen?

“Esta es una campaña que el Dr. Trujillo ha tenido desde hace 3 años, hoy sería el cuarto año que estamos prestando el servicio médico de una Macro brigada, en la cual tenemos: detección de diabetes melitus, detección de hipertensión arterial, consulta médica, especialidades de pediatría y consulta dental, todo esto es totalmente gratuito, estamos apoyados por unos Hermanos Bautistas, que vienen de la ciudad de George Town, Texas, y que la gente de Jiménez lo ha aceptado muy bien”.

¿Cuántos son los brigadistas?

“Son 32 brigadistas que se encuentran aquí laborando porque aparte de la atención médica tenemos atención psicológica, detección de problemas crónico degenerativos”.

¿Quién la encabeza?

“La encabeza la hermana Ramona, que es una señora de alrededor de 70 años, es la líder de éste grupo, con la que coordinamos los permisos para pasar todo el equipo médico para México”.

Se habla de que esto lleva ya algunos años, ¿en que fecha se lleva acabo la brigada?

“En esta ocasión es el 17 de julio, ayer estuvimos en Margaritas, el día de hoy en la cabecera municipal de Jiménez y mañana miércoles vamos a estar en San Carlos.
De igual manera aquí no hay límite de personas, toda la consulta es atendida y de forma gratuita”.

¿Toda la gente de Jiménez está enterada de esto, hay algún vehículo que los lleve para recibir la atención.

“Hacemos un perifoneo previamente, por ejemplo ayer en Santa Rosa, Dolores y Jiménez, para mañana en San Calos sí vamos a mandar un camión al Orégano, Cristales y Palmira, y con los vecinos que se van a atender directamente en San Carlos”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera