Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

-Trabajamos con el gobernador Rubén Moreira en equipo para mejorar la seguridad de los ciudadanos: Lenin Pérez Rivera

Ciudad Acuña, Coah. 24 de noviembre del 2014. Luego de asistir a la Reunión Estatal de Seguridad realizada en la capital del estado, el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez se dijo satisfecho de los indicadores que muestran a este municipio como uno de los más seguros.

En entrevista, en el evento de construcción de banquetas en colonia populares en la 28 de Junio, el alcalde reconoció sin embargo, que todavía se puede hacer mucho para reforzar las acciones de seguridad.

Entre ellas, trabajar fuerte para contener el robo domiciliario, por que este tipo de delito le pega a los que menos tienen, a la gente trabajadora de Acuña, dijo.

En lo que se refiere a delito de alto impacto como robo de automóviles, asalto a mano armada, secuestro u homicidio, Acuña se muestra con los índices más reducidos, afirmó.

Señaló que el municipio ha ido mejorando en este rubro tan importante, tanto para el gobierno del estado como el municipio, pues de altos índices de delincuencia que se tenían, se ha pasado a tener delincuencia común.

Dijo que se ah avanzado con el estado en estrategias comunes, con objetivos muy claros.

“Hemos avanzado muy firme en gestiones que hemos hecho con el gobierno federal”.

“Está claro que está concretado el Hospital General de Zona del IMSS para Acuña; está claro que está concretado el proceso del arranque de los patios fiscales después de una década de lucha en nuestra ciudad.

“Asimismo te digo que estamos empatando con mucha armonía, trabajando juntos, estado y municipio, en el tema prioritario de la seguridad”.

Dijo que se está trabajando muy fuerte en el tema de la seguridad con el gobernador Rubén Moreira, para devolverla a esta ciudad la paz, la tranquilidad y la armonía que tanto desean los ciudadanos.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes