Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

10 mil estudiantes de educación media superior beneficiados con becas “Sigue Adelante”

Con recursos del redondeo de Súper Gutiérrez, Fundación Antonio y Herminia Gutiérrez y aportaciones de los municipios donde están instalados estos centros comerciales; 2 millones 100 mil pesos serán destinados en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Unos 10 mil alumnos de educación media superior, han sido beneficiados por las becas “Sigue Adelante”, durante los ocho años en los que este programa ha sido implementado en varios municipios del estado de Coahuila.

Así se dio a conocer, durante la ceremonia de firma del convenio de becas entre la Administración Municipal de Acuña y la Fundación Don Antonio y Herminia Gutiérrez, que servirá para destinar 2 millones 100 mil pesos para cubrir al cien por ciento la cuota de inscripción de estudiantes de escuelas preparatorias de la localidad.

Signado por el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, la presidenta del DIF Acuña Esther Talamás de Pérez, por Don Antonio Gutiérrez y Doña Herminia Salinas de Gutiérrez y por Adriana Gutiérrez Salinas, el convenio permitirá que alumnos de bajos recursos y buenas calificaciones continúen con su preparación académica.

En su discurso, el propietario de los Súper Gutiérrez, don Antonio Gutiérrez, explicó que mediante el programa de redondeo aplicado en estos centros comerciales durante tres meses, se logró recaudar 700 mil pesos, a los que se les sumó un monto similar donado por la Fundación que el mismo preside, mas una cantidad igual que entregó la Administración de Acuña.

Así mismo, dio a conocer que dialogará con el gobernador Rubén Moreira Valdez, para gestionar otros 700 mil pesos y así lograr cuadruplicar la aportación original que hicieron los clientes de Súper Gutiérrez, “tal y como lo hemos hecho en otros municipios, vamos a ver si el Gobierno del Estado le entra a este convenio aquí en Acuña”, dijo.

El empresario coahuilense, agradeció la preferencia y disponibilidad de los clientes de sus tiendas, quienes hicieron la aportación inicial para el programa de becas: “honor a quien honor merece. Y quienes son los primeros que ponen dinero, el primer eslabón, la punta de lanza, son los clientes. A ellos quiero darles mi mayor agradecimiento”.

Por su parte, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, externó su beneplácito y agradeció a Don Antonio Gutiérrez y a Doña Herminia Salinas “por el enorme cariño que le ha demostrado a Acuña siempre, por ese el compromiso social permanente que tiene por la ciudad”.

Así mismo, reconoció el importante papel que han tenido Antonio Gutiérrez y las becas “Sigue adelante”, para combatir un grave problema social de abandono escolar, por falta de recursos económicos.”

“La inscripción para ingresar al CONALEP, al CBTIS, a la prepa de la UAC, al CECyTEC ronda entre mil 500 y 2 mil pesos. Y muchas de esas familias con un enorme dolor y frustración tenían que decirle a sus hijos que ya no podían pagar la inscripción. Por eso la importancia de mantener un programa como este”.

Será mediante un patronato presidido por la presidenta del DIF, Teté Talamás, que serán entregadas las becas. Para esto, la primer dama del municipio sostendrá reuniones con directivos de las escuelas de educación superior de la localidad para saber quiénes serán los alumnos beneficiados.

Etiquetas: Acuña, Antonio Gutiérrez Garza, becas, Evaristo Lenin Pérez Rivera, "Sigue Adelante", Súper Gutiérrez


Galería de imágenes