Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

1.2 millones de muertes por año dejan accidentes de tránsito

Ciudad Acuña, Coah. 23 de abril del 2007. Un millón doscientas mil muertes al año provocan los accidentes automovilísticos, la mayoría por actitudes al manejar como exceso de velocidad, manejo temerario, no respetar las señales de tránsito y conducir en estado de ebriedad.

1.2 millones de muertes por año dejan accidentes de tránsito

1.2 millones de muertes por año dejan accidentes de tránsito

Al ser un problema de salud pública, la SSA y los gobiernos municipales y del estado, así como la PFP, implementaron hoy y hasta el 29 de abril la Semana Internacional de Seguridad Vial, informó el Dr. Luis Alberto Valdés Aguirre.
El acto inaugural de este evento, iniciado en las instalaciones del ITSA de Acuña, acudieron representantes de los tres niveles e gobierno y estudiantes de las escuelas de nivel medio y superior de esta frontera.
El Dr. Valdés Aguirre informó que los accidentes viales causan un promedio de 300 mil muertes diarias, y es hoy la cuarta causa de muerte, después de las enfermedades del corazón, el SIDA y la tuberculosis.
Para atacar el problema con éxito la sociedad debe cambiar sus hábitos de manejo, utilizar el cinturón de seguridad y evitar provocar las causas de accidentes fatales al volante como las señaladas arriba.
Por su parte el comandante de la PFP Víctor Hugo Valle hizo extensivas sus recomendaciones, que se dieron en el periodo de semana santa, a los automovilistas que salen a carreteras, que son: no manejar en estado de ebriedad, evitar el exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito, no manejar cansado y verificar el estado del transporte que se conduce antes de salir de viaje.
El representante del alcalde de Acuña, Tomas Galván, de vialidad y transporte, dijo a los estudiantes que los accidentes viales afectan a personas de entre 5 y 25 años de edad, lo que se convierte en la segunda causa de muerte para este estrato de la sociedad.
El director de seguridad publica de municipio de Acuña, Lic. José Lozano Dovalina comentó que en esta frontera ocurrieron 80 choques automovilísticos solamente en lo que va del mes de abril.
El alcalde de Jiménez, Coah. Mario Robles Molina, comentó que la carretera Acuña- Jiménez es de las mas peligrosas para los automovilistas, pero los accidentes carreteros se pueden evitar siguiendo las recomendaciones que han dados las autoridades hoy.
Por su parte el doctor Valdés informó que el objetivo de la Semana Internacional de Seguridad Vial es el de cambiar las actitudes de la sociedad en el manejo de automotores.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes