Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

14 millones para seguridad en Acuña por el SUBSEMUN y el municipio: Armando Muruaga

-se adquirirán uniformes, patrullas, chalecos, y se hará la homologación salarial con este recurso federal, dice el Oficial Mayor

Ciudad Acuña, Coah. 05 de junio del 2015. Este municipio recibirá este año, por parte del SUBSEMUN, 11 millones 300 mil pesos, y con el 25 % que deberá aportar la administración municipal, que preside Evaristo Lenin Pérez Rivera, se ejercerán 14 millones de pesos en el rubro de seguridad, informó El Oficial Mayor del Republicano Ayuntamiento, Lic. Armando Muruaga Gallegos.

En su participación, en el acto oficial de entrega de uniformes , computadoras y el incremento salarial retroactivo a todos los policías municipales, Muruaga Gallegos destacó los rubros en los que se ejercerán esos recursos.

“Hoy nos reunimos para dar a conocer los recursos que el alcalde Evaristo Lenin gestionó del SUBSEMUN, y que son 11 millones 300 mil pesos que vienen de la federación”.

El municipio deberá aportar un 25 % de este monto, para alcanzar la cifra de 14 millones de pesos, que en diversos rubros se invertirán para seguir mejorando la seguridad publica del municipio, dijo Muruaga.

Explicó que se invertirán 3,5 millones de pesos, para la adquisición de ochos camionetas que serán habilitadas como patrullas, equipadas con torreta tumba-burros y radios.

Asimismo se invertirán 3 millones de pesos en la profesionalización de los elementos de policía.

Se aplicarán 2.2 millones de pesos, para la prevención del delito, en este caso esos recuso estarán dirigidos a los a los jóvenes.

1 millón 800 mil pesos en los exámenes de control y confianza.

400 mil pesos en la adquisición de radios y baterías. 800 mil pesos se aplicarán para uniformes chalecos y balas. 2.5 millones de pesos para la homologación salarial.

En este evento, al alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, y el oficial Mayor Armando Muruaga, estuvieron acompañados del diputado local por UDC Sergio Garza Castillo, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha, regidores y el general Brigadier DEM, En Retiro y Director de Seguridad Pública, Javier Aguayo y Camargo.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga, Evaristo Lenin Pérez Rivera, seguridad, Sergio Garza, SUBSEMUN


Galería de imágenes