Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

162 mil nuevos empleos generados; siguen llegando empresas

Inaugura Rubén Moreira Valdez Mexsteel, con inversión de más de 800 millones de pesos

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 23 de octubre de 2017.- Como parte del dinamismo económico que se vive en Coahuila, mismo que ha generado más de 162 mil nuevos empleos, este día el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la empresa Mexsteel Opco, en la que se invirtieron alrededor de 810 millones de pesos.

Esta empresa de capital estadounidense, cuyo giro es el energético, produce tanques de almacenamiento para gas shale y petróleo. En esta primera etapa genera 130 empleos directos.

Rubén Moreira Valdez destacó que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, y a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en Coahuila se han generado las condiciones propicias para que los inversionistas elijan nuestra entidad como destino de sus capitales.

“Los tres órdenes de gobierno estamos a la disposición de hacer todo lo necesario para que su negocio sea todo un éxito”, mencionó el Mandatario Estatal.

Agregó que lo hacen convencidos de que la mejor política pública del Gobierno que preside es generar las condiciones para el empleo, y que ese empleo derrame beneficios en la comunidad.

Estas acciones indicó han dado como resultado la generación de 162 mil empleos; un estimado de 14 mil de ellos se han quedado en Acuña.

Parte de la estrategia para poder ofrecer a los empresarios mejores condiciones de inversión han sido la seguridad, empujar mucho el estado de derecho; quitar trámites innecesarios para, por ejemplo, darle celeridad a los permisos de construcción.

Además de ofrecer una mejor formación académica a nuestros jóvenes, por lo que en la actual administración se han creado 235 nuevas preparatorias y ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas.

De la misma manera, mencionó hacer votos porque se mantenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) bajo tres premisas: las tres naciones tenemos un destino común, estamos unidos por nuestra geografía e historia; nuestras sociedades merecen buenos productos a bajos precios, y la única manera de lograrlo es la colaboración entre nosotros.

Y además, nuestras naciones pueden competir con otras regiones del mundo gracias a esta alianza comercial.

“Estén ustedes seguros se dirigió a los directivos de Mexsteel de que Coahuila es un lugar de gente es seria, de gente trabajadora, que va a hacer próspero su negocio”, aseguró el Gobernador Rubén Moreira.

David Takes, Presidente de Doerfer, mencionó en su discurso que en México, cuando el Gobierno dice que está aquí para ayudar, en realidad está aquí para ayudar.

Informó que Doerfer tiene 10 plantas alrededor del mundo, y está de Ciudad Acuña es la primera en México.

“El trabajo que tenemos aquí es de desarrollo; desarrollamos tecnología y desarrollamos a la gente para que sea la mejor del mundo. Así lo haremos con nuestro equipo de Acuña”, aseguró el directivo.

Asimismo, agregó que esta fábrica es la número uno en el mundo en hacer este tipo de producto, y que hoy están al 25% de su capacidad.

Solicitó que el Gobierno del Estado mantenga su apoyo como hasta la fecha para poder lograr un proyecto mayor.

Evaristo Lenin Pérez Rivera, Presidente Municipal de Ciudad Acuña, agradeció y reconoció a la empresa por confiar en Acuña como destino de su inversión.

“Estas inversiones que han estado llegando a la ciudad están cifradas en todo un esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios, para poder lograr que Coahuila tuviera seguridad y con ella certidumbre para los inversionistas”, dijo el alcalde.

Agregó que todo este trabajo encabezado por Rubén Moreira Valdez se ha visto reflejado en la reactivación de los pilares económicos de la ciudad, “hoy la realidad económica de Coahuila y de Ciudad Acuña es una realidad positiva, con la perspectiva de prosperidad, de desarrollo y de crecimiento”, aseguró Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Asistieron a esta inauguración José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Shelby Ahmann, Presidente de Steelmotion; Tim Drilling, Gerente de Manufactura Doerfer; Carlos Obrador Garrido, Cónsul de México en Del Río, Texas; Roberto Garza, Alcalde de Del Río, Texas; Sergio Garza Castillo, diputado local; Sub delegado de la Secretaría de Economía, José David Luna Contreras; Ericka Treviño, Gerente de Materiales de Steelmotion; Ricardo Escandón, Gerente de Operaciones de Mexsteel; Don Webster; Gerente de Operaciones Steelmotion; Antonio Rodríguez Guajardo, del parque Industrial Internacional.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, empresa, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, inversión, Mexsteel Opco, Rubén Moreira


Galería de imágenes