Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

170 mil nuevos empleos en seis años: Riquelme Solís

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a de abril de 05 de abril de 2017. Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro” afirmó ante empresarios de esta región que “Monclova tiene lo necesario para desarrollarse económicamente de manera mucho más sólida, y por eso seremos impulsores de la creación de un Parque Industrial”.

Fue así como arrancó su mensaje, asegurando que se van a generar las políticas públicas necesarias, la infraestructura adecuada y las condiciones idóneas de seguridad para que suceda. Reiteró que “Esto beneficiará a la región y sus municipios”.

Al presentar su Oferta Política a los asistentes, explicó que su tercer eje de gobierno es forjar un Desarrollo Económico Sustentable, porque “Coahuila tiene el potencial y aunque algunos no lo quieran ver, somos un referente nacional de desarrollo”. Su meta para los próximos 6 años será crear 170 mil nuevos empleos formales en toda la entidad y mejor pagados, impulsando con equilibrio al sureste y a la Laguna, y dijo claramente “detonar de una vez por todas a la región Centro, Norte y Carbonífera”. “Para lograrlo fortaleceremos el Consejo Estatal de Productividad, y daremos seguridad jurídica y patrimonial a las empresas ya establecidas, así como a los nuevos inversionistas que busquen instalarse en el Estado”, explicó el candidato. En el encuentro, destacó una noticia importante ante la dirigencia sindical de los mineros, y dijo enfático que “nos solidarizamos con los empresarios transformadores del acero y aplaudimos la postura del Gobierno Federal, para la implementación de una política arancelaria más justa con respecto a la importación de placa de acero originaria de china, debemos cuidar a la industria nacional”. Agregó también que la Reforma Energética nos coloca en una posición privilegiada, reconoció: “generaremos energía eléctrica a partir de fuentes renovables como la solar y eólica, para dar un gran salto hacia el futuro”. Riquelme Solís fue enérgico al decir: “vamos a convertirnos en el referente que deba seguir todo México. Vamos a convertirnos en la palanca que mueva la transformación energética nacional”. “Voy a defender lo que tenemos, mejorar lo que está bien y cambiar lo que no funciona, así vamos a trabajar”, advirtió. Más tarde el candidato acudió a las colonias Occidental y Tierra y Libertad donde tuvo un encuentro masivo con miles de vecinos, “garantizar la paz y tranquilidad, ése es mi compromiso” compartió Miguel Ángel Riquelme Solís. Impulsar programas de Desarrollo Social focalizados, desde su administración “en beneficio de madres solteras, niñas y niños, jóvenes, adultos mayores y sobre todo, personas con discapacidad, ahí vamos a estar con ellos, resolviendo la problemática de los más desprotegidos”. En los dos actos, teniendo como testigos a los asistentes, firmó compromisos de “Jalemos Juntos” que incluyen trabajar por la seguridad, acceso a la educación, mejores empleos, adultos mayores, garantía de medicamentos, mujeres, familia, infraestructura, espacios públicos y grandes obras. A Miguel Riquelme lo acompañó: María Guadalupe Oyervides Valdez, candidata a Alcalde en Monclova; Florencio Siller Linaje, candidato a Alcalde Frontera y los candidatos a diputados locales, José Alberto Medina Martínez y Josefina Barrera de Williamson.

Etiquetas: Coahuila, Georgina Cano, Miguel Riquelme, PRI, Rubén Moreira, Temo Arzola


Galería de imágenes