Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

18 mil contribuyentes del predial han cumplido con el pago de este impuesto

Ciudad Acuña, Coah. Propietarios de alrededor de 18 mil predios, de 67 mil existentes en el padrón catastral, han pagado el impuesto predial durante el 2017, pero es necesario que más contribuyentes cumplan con esta responsabilidad, aseveró el titular de catastro municipal Carlos Gustavo Maltos Villarreal.

Sostuvo que actualmente entre los estímulos que pueden aprovechar, destaca el descuento del 100% en recargos de años anteriores y la póliza de seguro gratuita contra incendios y daños hidrometeorológicos.

Instrumento necesario para que el contribuyente asegure su vivienda y contenidos, como quedó demostrado hoy, con la entrega de cheque a 22 contribuyentes de 95 casos documentados, que fueron indemnizados por los daños que les originó la tormenta severa del 02 de abril del presente año.

“Póliza que actualmente es otorgada gratuitamente, porque por acuerdo de cabildo continuamos con este beneficio, tiene un costo de cien pesos la póliza, pero éste es absorbido por el municipio, como lo autorizaron los miembros del cabildo”.

Invitó a los contribuyentes a aprovechar la cercanía de los establecimientos de conveniencia Oxxo para pagar este impuesto. Aún son pocos los contribuyentes del predial que acuden a los establecimientos comerciales a pagar –dijo- pero tienen la posibilidad de hacerlo, porque tienen en su poder, el estado de cuenta entregado en su domicilio por inspectores de la administración municipal.

“Es el primer año, necesitamos insistir para dar a la población esta otra oportunidad de pago, porque si bien están muy acostumbrados en hacer el pago en oficinas de tesorería y pedir su estado de cuenta en catastro, ahora es necesario que se acostumbren”.

Por último indicó que a inicios de 2017 distribuyeron un total de 5 mil estados de cuenta y que posteriormente imprimieron cantidad similar, del cual entregaron cierto porcentaje.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, cumplimiento, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, pago, predial


Galería de imágenes