Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

19 contingentes confirman su participación en el desfile del 5 de Mayo

Ciudad Acuña, Coah. Al momento 11 escuelas primarias, 4 secundarias y 4 de bachillerato y superior, han confirmado su participación en el desfile del 05 de mayo, conmemorativo al 155 aniversario de la Batalla de Puebla, que iniciará puntualmente a las 09:00 horas de las calles de Guerrero e Iturbide, con un recorrido de 11 cuadras, para concluir sobre Guerrero y 16 de Septiembre de la colonia Benito Juárez.

El Presidente de la Junta Cívica José Juan Medina Zapata, explicó que para aprovechar la mañana iniciarán puntualmente el desfile a las 09:00 horas, y que, en caso de que algún contingente llegara tarde y perdiera su lugar, se agregará al último contingente.

“Lo que tratamos de evitar es que los niños no permanezcan muchas horas parados, en donde arrancará el desfile, y para evitar desmayos o desvanecimientos”.

Destacó que la Junta Cívica contará con el apoyo de un módulo de salud y de un puesto de socorro de la Dirección de Protección Civil; aún así, sugirió que los estudiantes desayunen, y de ser posible almuercen, porque si bien es un recorrido corto, no deja de ser un ejercicio extraordinario.

Aclaró que por agenda del personal de la Guarnición Militar de la Plaza, el próximo viernes 05 de mayo no participarán en la ceremonia ni en el desfile, puesto que tendrán su propia ceremonia de toma de protesta de los conscriptos que realizan su servicio militar nacional, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada.

Mientras la ceremonia cívica iniciará a las 08:00 horas, frente al monumento al Gral. Ignacio Zaragoza, en la plaza pública Benjamín Canales, cuyo programa estará dirigido por personal de la Escuela Primaria 5 de Mayo, con el discurso oficial a cargo del Regidor José Luis Flores Partida y con palabras alusivas al acto por el estudiante David Noé Martínez Montoya.

Cabe mencionar que 19 contingentes han confirmado su participación, pero es de esperar que se sumen a éstos seguridad pública y protección civil.

Etiquetas: 5 de Mayo, Acuña, contingentes, desfile, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, participación