Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

200 MDP en obras para Acuña para el 2008 ofrece Gerardo García

-entre ellas la nueva presidencia municipal, la macroplaza, y la modernización de los bulevares Emilio Mendoza y Evaristo Pérez Arreola

200 MDP en obras para Acuña para el 2008 ofrece Gerardo García

200 MDP en obras para Acuña para el 2008 ofrece Gerardo García

Ciudad Acuña, Coah. 06 de diciembre. Obras por más de 200 millones de pesos, se realizarán en Acuña durante el año 2008, entre ellas la macro plaza, la nueva presidencia municipal y la modernización de los libramientos Emilio Mendoza Cisneros y Evaristo Pérez Arreola, informó en conferencia de prensa, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo en Coahuila, Luis Gerardo García Martínez.

Luego de arribar a esta ciudad vía aérea, el funcionario estatal indicó que por instrucciones del gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés, vino a concretar los compromisos y supervisar los avances de las obras multianuales que realizará el Estado con la mezcla de recursos municipales.

García Martínez mencionó, que además de supervisar las obras que ya se iniciaron este año y las que habrá de iniciar el mandatario coahuilense en los primeros días de enero del año entrante, se habrá de coordinar con el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, para asumir los compromisos del estado y municipio de lo que será la construcción de la macro plaza.

En los proyectos del 2008, se contempla la ampliación y modernización del libramiento Emilio Mendoza Cisneros, que junto con la macro plaza, la nueva presidencia, la biblioteca central, vendrán a darle una nueva imagen a Ciudad Acuña, como una ciudad moderna.

En cuanto a la inversión que se ejercerá para el norte de Coahuila y principalmente en el municipio de Acuña, dijo que aún está por definirse pero aseguró que habrá de ser sin precedentes, porque van ser obras grandes y de mucha inversión que se iniciarán en el 2008 y algunas concluirán hasta en el 2009.

Aseguró que en Acuña, se habrá de plasmar el sello del gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, quien desea cumplir el compromiso junto con el alcalde Evaristo Lenin Pérez, con la construcción de la macro plaza y la nueva presidencia municipal.
También confirmó la inversión que por cien millones de pesos aplicará el estado a la modernización de la carretera ribereña Acuña- Piedras Negras.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes