Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

A 205 años de la guerra de independencia, México arrastra muchas de las causa que provocaron ese movimiento: Lenin

-aún hay una camarilla de criollos privilegiados y la esclavitud de la pobreza agobia al 60 % del pueblo de México

Ciudad Acuña, Coah. 16 de septiembre del 2015. A 205 años del inicio de la guerra de Independencia, en México persisten muchas de las causas que originaron ese movimiento, con la diferencia de que ahora somos esclavos de la pobreza y no de una potencia extranjera, aseveró el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En entrevista con los medios de comunicación previa al desfile miliar, el alcalde sostuvo que hay que hacer algo para detener este proceso de empobrecimiento que afecta ya al 60 % de la población, pero no con fusiles sino con las amas de la paz y la democracia.

Luego de recordar la historia de México y sus luchas por liberarse del yugo extranjero, dijo que ahora los ciudadanos mexicanos enfrentan otra lucha para liberarse de cacicazgos del bipartidismo que ahogan a la nación y al estado.

Dijo que la pobreza ahoga a la mayoría del pueblo de México, el que no tiene las mismas oportunidades que una clase privilegiada que gobierna el país a su antojo, y que goza de privilegios prohibidos a la población empobrecida, como el que sus hijos estudien en una universidad privada.

Sobre los evento de anoche del Grito de Independencia y el desfile deportivo y militar de hoy, dijo que fueron todo un éxito con gran asistencia de la gente que agradece y recuerda a nuestros héroes que nos dieron patria, aunque reconoce que aun persisten muchas causas que provocan inconformidad.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, independencia, libertad, México, pobreza


Galería de imágenes