Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

21 MDP invierte el Gobierno del Estado en material escolar para estudiantes de educación media superior

-monto sin precedente en la historia de Coahuila, dice Eréndira Loza Contreras, Subsecretaria de Educación Media de la SEC

21 MDP invierte el Gobierno del Estado en material escolar para estudiantes de educación media superior

21 MDP invierte el Gobierno del Estado en material escolar para estudiantes de educación media superior

Torreón, Coahuila; 27 de Agosto de 2007.- Con una inversión sin precedente de 20 millones 600 mil pesos, el Gobierno de la Gente inició hoy, por primera vez en la historia de la entidad, la entrega de material de apoyo a estudiantes y personal docentes del nivel medio superior.

La Subsecretaria de Educación Media y Capacitación para el Trabajo, Eréndira Loza Contreras, encabezó esta entrega simbólica en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza en Torreón.

Informó que el paquete individual tiene un costo comercial de 275 pesos y que la inversión global asciende a casi 21 millones de pesos.

Reconoció que este esfuerzo obedece a la inquietud del Gobernador Humberto Moreira Valdés de apoyar a la juventud a fin de que no abandonen sus estudios. Explicó que por cada 100 alumnos que ingresan a la preparatoria sólo 60 la terminan.

En su mensaje, la Subsecretaria de Educación Media y Capacitación para el Trabajo afirmó que al absorber el Gobierno el costo del paquete escolar, la administración estatal contribuye a aligerar la carga económica de las familias coahuilenses.

Por otro lado, ratificó que la entrada en vigor del Seguro Escolar Coahuila 2007, beneficiará a los estudiantes desde la educación inicial hasta el posgrado, y destacó que seguirán entregando becas a los alumnos destacados.

Los alumnos Ana Beatriz Jaramillo Ruvalcaba, Mirsha Anahí Rojas Domínguez y Erick Eduardo Villanueva Martínez, estudiantes sobresalientes, recibieron el paquete escolar de manos de la funcionaria.

El Director de la PVC, Rodolfo Cervantes Montoya, dio la bienvenida a las autoridades y las gracias al Gobernador Humberto Moreira Valdés “por la distinción de haber seleccionado a esta preparatoria para el arranque oficial de un programa que será histórico en Coahuila; nosotros sabremos retribuir esta acción comprometidos con la enseñanza”.

La alumna Tania Aparicio Díaz, envió un mensaje al Ejecutivo estatal a nombre del estudiantado de esta preparatoria. “En el Gobierno de la Gente va implícita su visión, pero sobre todo su calidad humana, al escuchar las necesidades más sentidas de las comunidades. Es un orgullo tener un Gobernador como usted, nosotros nos comprometemos a trabajar en equipo y esperamos que nos siga beneficiando con estos apoyos”, expresó.

11 MIL PREPARATORIANOS DE LA UADEC SERÁN BENEFICIADOS

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Mario Alberto Ochoa Rivera al hacer uso de la palabra informó a los jóvenes que este programa beneficiará a 11 mil alumnos de educación media de esta casa de estudios en el estado.
Enfatizó que el trabajo que realiza la administración del profesor Humberto Moreira empata con la misión de la Universidad Autónoma de Coahuila. “Es un trabajo comprometido con los que menos tienen, con la gente que hay que apoyar para que siga estudiando. El material que recibimos hoy lo vamos a retribuir con creces”, subrayó.

Al evento asistieron además Salvador Hernández Velez, Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Desarrollo Regional, y Jesús Rentería Medina, Coordinador Regional de la Secretaría de Educación y Cultura, entre otros.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes