Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

2.1 millones de pesos para becas de educación media superior: Don Antonio Gutiérrez

Inversión tripartita entre recursos del redondeo, aportación de la Fundación Antonio y Herminia Gutiérrez y recursos de la Administración de Acuña

*Ciudad Acuña, Coah. * La fundación de Don Antonio y Herminia Gutiérrez continúa apoyando la educación de la juventud coahuilense en coordinación con los Sistemas DIF municipales, declaró Don Antonio Gutiérrez, propietario de los centros comerciales Súper Gutiérrez.

Previo a la firma del convenio con el DIF Municipal que preside la Señora Esther Talamás de Pérez, Don Antonio dijo que hay un fondo tripartito por 2.1 millones de pesos para becas para alumnos de educación media superior de ésta frontera.

“En esta reunión estamos conviniendo acerca de los recursos, sobre todo los que se juntaron en este trimestre pasado, la aportación de cada una de las partes que son tres: el redondeo, que ese dinero que quede bien claro, lo puso la gente; la fundación que preside mi esposa Herminia Salinas pone la otra parte del redondeo y la presidencia de Acuña, que preside el alcalde Evaristo Lenin Pérez y su esposa Esther Talamás pone el resto y es un conjunto de tres partes”.

“Tenemos ahorita 700 mil pesos del redondeo, que multiplicado por tres nos da 2 millones 100 mil pesos. Solo sería de que pase por todos los recursos legales para poder firmar y entregar el dinero y que a través de un patronato presidido por la señora Teté, se reúnan las escuelas beneficiadas y se entreguen las becas”, explicó el empresario neorristense.

Antonio Gutiérrez, dijo que se hará un manejo de recursos con total transparencia y respetando las disposiciones legales del municipio de Acuña.

“Vamos a quedar de acuerdo en las condiciones bajo un acta que se convino ahorita. Todo esto tiene que tener una claridad, que esté completamente trasparente con la ciudadanía. Además, esto tiene que pasar también a través del Cabildo del Municipio, para que las cosas queden bien claras”.

El comerciante coahuilense, afirmó que con la entrega de becas se cumple un compromiso moral de los Súper Gutiérrez con la preferencia que le otorgan los acuñenses.

“Nosotros como empresa tenemos un compromiso mucho muy grande con la ciudadanía de Acuña. Nos han dado una respuesta muy satisfactoria en lo que respecta a nuestras tiendas y nosotros estamos obligados moralmente a tratar de devolverles algo”.

Don Antonio, recordó que fue precisamente en la primer administración de Evaristo Lenin Pérez, cuando se inició con el programa de redondeo para becas, y que fueron el alcalde Lenin y la presidenta del DIF Acuña, Esther Talamás, quienes le dieron la idea de realizar estas acciones de responsabilidad social, mediante el apoyo a la educación media superior.

“Me acuerdo que la primera vez que entregamos las becas fue a petición precisamente de el alcalde Evaristo Lenin y la señora Esther, fue la primera vez que lo hicimos, hace ya ocho años”, puntualizó.

“Y no es por que aquí esté presente, pero cuando ellos tomaron posesión en la administración antepasada, fueron los que insistieron de hacer este proyecto conmigo y fueron los que me dieron la idea de sacar esto adelante, lo cual ha sido aprovechado por ocho años en diferentes sectores. En promedio cada tres meses se distribuyen este tipo de recursos en cada una de las regiones de los municipios donde estamos establecidos”.

Etiquetas: Acuña, Antonio Gutiérrez Garza, becas, DIF, Esther Talamás de Pérez, Herminia Salinas de Gutiérrez


Galería de imágenes