Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

22 contribuyentes de 95 casos documentados, recibieron indemnización de seguros HDI, por inundación

Ciudad Acuña, Coah. En instalaciones de la presidencia municipal, 22 contribuyentes del predial, que contaban con póliza de seguro de su casa habitación, por pagar oportunamente este impuesto, recibieron cheque como indemnización por daños a su vivienda y contenidos, a cargo de la empresa HDI Seguros, contratada por la Administración Municipal.

Personal de sindicatura y catastro, atestiguaron la entrega por parte de personal de HDI, encabezado por el Subdirector de Siniestros Marcelo Moreno Jaimes, por un monto total aproximado de 500 mil pesos.

Veintidós de un total de 95 contribuyentes que documentaron daños a casa habitación y contenidos por la severa tormenta registrada en Acuña el 02 de abril de 2017 recibieron al momento su cheque correspondiente, conforme al tiempo en que documentaron los daños, mismos que fueron inspeccionados por los ajustadores enviados por la empresa aseguradora.

Así, el haber cumplido con el pago del predial, los contribuyentes hicieron uso de la póliza de seguro, con el reembolso económico, como es el objetivo del seguro, de otorgar una protección efectiva y completa contra toda pérdida o daño material del inmueble propiedad del asegurado y/o sus contenidos.

Por ello, por acuerdo de cabildo, actualmente está vigente la gratuidad de la póliza de seguro contra daños hidrometeorológicos e incendio para los contribuyentes que paguen el impuesto predial.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, pago, póliza, predial, Seguro


Galería de imágenes