Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

2.4 millones de nuevos empleos, generará súper carretera Ports to Plains

Invitan a México a aprovechar oportunidad histórica.

Ciudad Acuña, Coah. Al informar a empresarios y autoridades de Acuña y Del Río Texas, de las bondades del proyecto Port to Plains, el Presidente de la Coalición que impulsa este programa Michael Reeves, invitó a México a aprovechar el potencial de desarrollo que implicará el comercio terrestre entre Asia y Estados Unidos, cuyas mercancías pudieran entrar desde el Puerto Lázaro Cárdenas Las Truchas en Michoacán y por tierra atravesar la frontera por Acuña y Piedras Negras rumbo a las ciudades norteamericanas, ante la saturación de los puertos fronterizos de Los Ángeles y San Diego en California, y Laredo, Texas.

2.4 millones de nuevos empleos, generará súper carretera Ports to Plains

2.4 millones de nuevos empleos, generará súper carretera Ports to Plains

Luego de invitar a los asistentes a esta reunión informativa entre los que se tuvieron el presidente de Acuña Evaristo Lenin Pérez y el Mayor de Del Rio, Texas, Efraín Valdes, así como funcionarios de ambas ciudades y dirigentes de cámaras empresariales Michael Reeves expuso que el proyecto Carreteras a las Planicies que ya se concretó en algunas ciudades de la Unión Americana con carreteras de cuatro carriles, llegará a Del Río y a Eagle Pass en menos de 15 años.

Por to Plains trabaja para el futuro y comprende la integración carretera con superautopistas de 4 carriles que intersectan desde Calgary y Vancouver en Canadá hasta el Paso, Del Río, Eagle Pass y Laredo Texas, cruzando todo Estados Unidos de Norte a Sur y viceversa.

Ports to Plains generará entre otras ventajas de negocios más de 2.4 millones de nuevos empleos y abrirá al comercio internacional a ciudades fronterizas de México y Estados Unidos que hoy son pequeños suburbios.

Reeves expuso las fuerte inversiones que realiza ya Estados Unidos en estados como Colorado, Minnesota, Nuevo México y Texas, Arkansas para alcanzar en esta década autopistas de 4 carriles que evitarán también hasta en un 30% los accidentes carreteros.

La inversión que se realizará en el Proyecto carretero de Port to Plains será de 2.8 mil millones de dólares.

Port to Plains se plantea también como una alternativa para agilizar el comercio internacional que hoy cruza por el Canal de Panamá ya muy saturado.

Puertos del comercio internacional de Estados Unidos como los Ángeles y Laredo, están hoy ya saturados por o que se abren nuevas rutas al comercio internacional entre Canadá, Estados Unidos y México, por diversos puerto fronterizos dijo Reeves, en conferencia magistral Reeves también invitó a los asistentes a la próxima reunión de Port to Plains en Denver, Colorado, a finales de septiembre de este mismo año, donde se analizarán los avances interestatales en la construcción de las carreteras de 4 carriles.

En la reunión Evaristo Lenin Pérez Presidente de Acuña pidió al gobierno del estado poner como prioridad la ampliación a cuatro carriles de la carretera Torreón a Cuatro Ciénegas, y de esta a Monclova y a ciudad Acuña.

Asimismo pidió a senadores y diputados federales integrarse a impulsar el proyecto Ports To Plains
por las ventajas económicas que dará a Coahuila en la próxima década en el intercambio comercial creciente entre México y EEUU.

Por su parte el Mayor de Del Rio Texas informó en la misma reunión a los asistentes que Del Rio ya se está preparando para esta magna obra con la construcción de un Loop de cuatro carriles que rodea a la ciudad.

Etiquetas: Acuña, Del Rio, empleo, Evaristo Lenin Pérez, Port to Plains


Galería de imágenes