Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

3 MDD se invertirán para construir el mejor museo de Arte Contemporáneo de Coahuila en Acuña

-albergará obras y la colección particular del pintor Gustavo Ramos

Por Ramiro Gómez Cadera Ciudad Acuña, Coahuila 11 de julio del 2018. Con una inversión de 3 millones de dólares se construirá en ciudad Acuña el más moderno museo de arte contemporáneo de Coahuila, que albergará la colección particular del pintor de fama internacional de origen acuñense Gustavo Ramos, informó Martha Patiño de la Garza.

La vocera oficial del Patronato Pro construcción del Museo de Arte Contemporáneo de ciudad Acuña (MACCA), dijo que el despacho de arquitecto que diseñó el proyecto de lo que será este museo, es el mismo despacho que diseñó el Memorial de las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York.

Además de las obras de la autoría del pintor Gustavo Ramos, los visitante a este museo una vez que esté abierto al público, podrán ver obras de famosos pintores mexicanos, entre ellos Felguérez, Cuevas, Rivera, David Alfaro Siqueiros y Tamayo, entre muchos otros.

Acompañada de Solange Rodríguez, una de las coordinadoras de los diversos eventos deportivos y culturales, dijo que se han estado realizando diversas actividades para recabar fondos para la construcción de este museo en Acuña.

Expresó que se plantearon la construcción del MACCA desde el año 2016, cuando se integró el patronato , y cree que van a buen tiempo para concluirlo y esté abierto al publico en el 2019.

“El proyecto está hecho, tenemos el terreno, una parte del presupuesto con donaciones nacionales y de artistas de la ciudad de San Francisco, California y esperamos que las autoridades de todo nivel nos den una mano”, dijo.

Recalcó que el motivo intrínseco para construir este museo en Acuña es albergar la obra personal del pintor Gustavo Ramos que va a dar en herencia a la ciudad una de las colecciones pictóricas más importantes de Arte Contemporáneo.

Patiño de la Garza dijo que el pintor radicado en San Diego, California donará además de la colección de obras de su autoría, una gran colección de arte contemporáneo mexicano que es también su colección personal.

Afirmó que el MACCA se convertirá en un centro de exhibición artística de otros museos del mundo con los que Gustavo Ramos tiene contacto y con los que se intercambiarán obras de exhibición.

Recordó que el Patronato tiene programada la construcción del MACA en un lapso de 4 años a partir de 2016 y dijo que están a buen tiempo pues están entre un 30 y un 40% de avance.

Hoy Martha Patiño y Solange Rodríguez acudieron a solicitar los permisos correspondientes a la presidencia municipal para una Cicl-carrera, en la que participarán las familias acuñenses y de Del Rio, TX además de otra actividad que preparan para el mes de agosto, una cena y cultura con música de los años 70.

Etiquetas: Acrílicos, Acuña, aguafuerte, arte, Contemporaneo, MACCA, museo, óleos, Tavo Ramos


Galería de imágenes