Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

3 mil 500 acciones en favor de los coahuilenses del diputado Sergio Garza

- pormenorizó en informe legislativo ante medios de comunicación

Acuña, Coah. Noviembre del 2017. El diputado Sergio Garza Castillo, destacó en su informe legislativo que dentro de las 42 iniciativas de ley que presentó, se aprobaron 20 y además presentó también 137 puntos de acuerdo y once posicionamientos, y realizó 3 mil 500 acciones a favor de los coahuilenses.

Dentro de las iniciativas aprobadas, destaca la eliminación a la figura jurídica del fuero, así como la reforma para salvaguardar la libertad de emitir el voto, sin que exista ningún tipo de coacción. También propuso que los servidores públicos que hayan sido destituidos o inhabilitados de sus cargos, no puedan desempeñar ningún cargo o comisión en cualquiera de los poderes.

En los puntos de acuerdo en enero del 2015, se exhortó al delegado del INFONAVIT, Rodolfo Aguirre Flores, así como al delegado general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, se instale la oficina permanente en el municipio de Acuña.

Sergio Garza presentó ante los diversos medios de comunicación, en presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Unidad Democrática de Coahuila, Brigido Ramiro Moreno Hernández y del presidente del comité municipal de UDC en Acuña, José Andrés Patiño de la Garza.

Otro de los puntos de acuerdo que presentó en enero del 2015, fue la solicitud que se hizo al Secretario de Finanzas y al ejecutivo para que instrumenten medidas tendientes a la regularización de autos extranjeros.

En Febrero del 2015, solicitó a la Comisión Nacional del Agua, disponga de todos los elementos técnicos y humanos para apresurar y llevar a buen término la reconstrucción de la planta potabilizadora uno.

Así como la solicitud que se hizo en mayo del 2016 la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en relación a la ampliación y ordenamiento, así como la remodelación de los patios fiscales en Acuña.

En septiembre del 2017, se presentó un punto de acuerdo, para exhortar a la Comisión Nacional del Agua, para la construcción de una presa rompe picos en el municipio de Acuña, para que le permita hacer frente a las fuertes precipitaciones pluviales que provocan inundaciones y daños muchos habitantes en esta frontera.

Explicó que a pesar de enfrentar ante una mayoría de legisladores, dijo que logró concensuar en la mayoría de las iniciativas de ley, con las diversas corrientes políticas y don ello, fortaleció a la frontera de Coahuila.
Destacó la importancia de la retribución del impuestos sobre nóminas a municipios donde se genera, así como incrementar la asignación de las participaciones federales a los ayuntamientos.

Etiquetas: Brígido Moreno, Congreso del Estado, diputado Sergio Garza, Informe legislativo, UDC


Galería de imágenes