Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

30 MILLONES PARA OBRAS DE DESAZOLVE DE ARROLLOS

Presenta estudio hidrológico 90 por ciento de avance

Piedras Negras, Coah. Luego de presidir la reunión de avance del Estudio Hidrológico para la Ciudad de Piedras Negras, el cual presenta un avance del 90 por ciento, el Alcalde Fernando Purón Johnston acompañado por el Delegado Estatal de la Comisión Nacional del Agua, Hugo Martínez González, anunció la disposición de 30 millones de pesos para obras de desazolve en arroyos, lo que representa una de las primeras acciones a realizar como producto de dicho documento elaborado por la Universidad Autónoma de Nuevo León con el aval de Conagua.

Purón Jonhston señaló que al concluir dicho estudio, se podrán generar proyectos para la construcción de obras hidrológicas o del orden público como puentes o adecuaciones a ellos, lo que permitirá facilitar el correcto cauce de las aguas pluviales.

“Se han detectado obstáculos como bardas, sifones, tuberías que impiden el flujo correcto del agua y que una vez plasmado en un documento oficial avalado por una dependencia federal, garantiza que la información es veraz por lo que se pueden obtener recursos para hacer las adecuaciones necesarias y salvaguardar a la población”, señaló Purón Jonhston.

Por su parte, el Delegado Estatal de la Comisión Nacional del Agua, Hugo Martínez González, manifestó que actualmente faltan los estudios topográficos, los cuales son fundamentales para realizar la hidráulica del terreno y complementarlos con los datos del flujo del agua, lo que permitirá generar los proyectos requeridos de obras y acciones para facilitar el curso de las aguas.

“Este es un estudio integral el cual se tiene que realizar por plazos ya que involucra obras de magnitud que requieren de importantes cantidades de recursos, existe un interés por parte del Estado de Coahuila para darle solución a esta situación presentada en Piedras Negras”, aseveró el delegado estatal.

Durante la presentación de avance del estudio hidráulico, realizado por el Jefe del Área Hidráulica de la UANL, Ricardo Cavazos Hernández, estuvieron presentes el Gerente de SIMAS, Abel Loza Mora, el Director Gral. Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas Ing. Salvador Alejandro Rojas Flores, así como funcionarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Etiquetas: arroyos, CONAGUA, desazolve, estudio hidrológico, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes