Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

300 farmacias de la gente abrirá el gobierno del estado en Coahuila

30 de ellas en ciudad Acuña, dice el secretario de salud Raymundo Verduzco Rosán

Ciudad Acuña, Coah. Al señalar que no serán competencia desleal como han dicho algunos farmacéuticos, el secretario de salud de Coahuila informó que el gobierno de Coahuila abrirá 300 farmacias de la gente en la entidad, 30 de ellas en ciudad Acuña.

300 farmacias de la gente abrirá el gobierno del estado en Coahuila

300 farmacias de la gente abrirá el gobierno del estado en Coahuila

El Dr. Raymundo Verduzco Rosán hizo notar que en estas farmacias que entrarán en operación por etapas, cubren un espectro de la salud de los coahuilenses que menos tienen y que no son clientes habituales de las grandes o medianas cadenas farmacéuticas.

Destacó que en estas farmacias las personas más necesitadas encontrarán 100 productos a 10 pesos cada uno, entre ellos medicamentos para la tos, para la diarrea, las enfermedades de vías respiratorias, entre otros.

Acotó que en estas farmacias no se venderán medicamentos controlados.

“Nos instruyo el gobernador a concretar esta acción, este es un programa social para los que menos tienen; hicimos un cuadro básico de 100 productos que es el promedio del seguro social, el ISSSTE y nosotros”, dijo en entrevista, en el marco de las audiencias públicas que funcionarios del gobierno de estado dieron hoy a la población en general, en la colonia San Antonio.

Indicó que estos son los cien productos que mas demanda tienen desde el área de medicina familiar o de especialistas.

La secretaria de salud supervisará que haya una mayor cobertura y apoyo de estos medicamentos que son genéricos con un estricto control de calidad por parte de la secretaria de salud federal.

Dijo que es el mismo producto que institucionalmente proporciona la secretaria de salud, el ISSTE o el IMSS, son las mismas dosis, pero para la gente que menos tiene ya que únicamente con 10 pesos pueden adquirir cualquiera de los medicamentos que necesitan.

Pudo el ejemplo de que algunos productos genéricos son muy supriores en precio por ejemplo un jarabe para la tos, en genérico cuesta entre 20 y 30 pesos, mientras que en las farmacias de la gente lo hallará en 10 pesos.

Asimismo, un antibiótico que en genérico está entre 300 y 350 pesos, en las farmacias de la gente costara los mismos 10 pesos, hay personas que necesitan una o dos cajas para enfermedades como la hipertensión o la diabetes y en esas farmacias los encontrarán en 10 pesos.

Etiquetas: Acuña, farmacias, medicina, Raymundo Verduzco


Galería de imágenes