Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

40 MDP en pavimentación a finalizar diciembre de este año: Lenin

- muchas se harán con concreto hidráulico para que duren y sirvan a la población

Ciudad Acuña, Coah. 06 de octubre del 2014. Solamente se está en espera de la visita del gobernador Rubén Moreira para dar los banderazos de salida de las más de 142 cuadras de pavimentación que se harán antes de que termine el año, informó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En entrevista, durante su recorrido de supervisión del avance de las obras de pavimentación, el alcalde informó que se invertirán más de 40 millones de pesos solamente en este rubro, en el 2014.

“Lamentablemente cuestiones de agenda del gobernador le han impedido estar con nosotros, como era su deseo, para dar al banderazo a estas obras de pavimentación en diversas colonias de la ciudad”, dijo el alcalde.

Señaló que varias de estas cuadras se están pavimentando ya con concreto hidráulico, por que son canales pluviales, en tiempos de lluvias y con la fuerza del agua arrastra y levanta el asfalto.

“De esta manera, estas pavimentaciones serán más resistentes al intemperismo, aunque reconocemos que el material es mucho más caro”.

“Con las cuadras que hemos pavimentado con concreto hidráulico haríamos muchas más con asfalto, pero ese nos es el chiste, lo importante es que las obras le sirvan a la gente y le duren mucho”, puntualizó.

Dijo que el gobernador Rubén Moreira va avenir la semana que entra y juntos van a revisar los avances de estas pavimentaciones.

“Vamos revisar todas las cuadras para ver en cuáles se da una fuerte acumulación de agua, para pavimentar esas con concreto, esas ya no las vamos a pavimentar en asfalto. Porque al poco tiempo están dando problemas”.

Informó que en total en este año se aplicará una inversión de 40 millones de pesos, aunque está en espera de que en la quincena noviembre, se tenga un nuevo un paquete de obras de pavimentación adicional, gestionado ante diputados federales.

Toda estas obras de pavimentación, unas asfalto y otras de concreto hidráulico deberán estar concluidas antes de que finalice el mes de diciembre de este año, indicó.

“Vamos a cerrar circuitos, a pavimentar salidas hacia bulevares, pavimentar las calles que son los canales pluviales y le dan mucho problema a la gente, como la Rovirosa en la colonia Aeropuerto, La Movimiento Social en la Benjamín Canales,y otras en el sector Nogales”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, asfalto, concreto hidráulico, Evaristo Lenin Pérez, pavimentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes