Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

400 personas serán beneficiadas con el programa de Empleo Temporal en San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas, Coah. Para contribuir al bienestar económico y social de las familias, el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas trabaja en atención al desempleo, a través del programa Empleo Temporal que iniciara en los próximos días, involucrando a los ciudadanos en jornadas laborales a cambio de una remuneración y favoreciendo a un total de 400 habitantes del municipio.

El alcalde, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, informo lo anterior, al detallar que actualmente se viene integrando la papelería de todos los beneficiados para iniciar con 48 proyectos en diversas áreas etiquetadas como necesidades emergentes del municipio.

Respecto a los trabajos que se desempeñan con el Servicio Nacional del Empleo, mencionó que se enfocan en la limpieza de calles y avenidas, rehabilitación de espacios públicos, áreas verdes y alumbrado, instituciones educativas, entre otros, con la finalidad de promover el uso digno de estos lugares y la seguridad de la ciudadanía.

En cuanto a la inversión, será cerca de 3 millones de pesos los que se utilizaran para 48 proyectos, de los cuales 28 iniciaran en una primera etapa a comenzar dentro de la primera quincena de septiembre, dijo el munícipe.

Gutiérrez Salinas explicó que cada beneficiario recibirá la cantidad de 126 pesos diarios, lo que corresponde a dos salarios mínimos, por espacio de aproximadamente tres meses, mientras que un 20 por ciento será utilizado para obtener el equipo, que será adquirido en comercios locales.

Etiquetas: beneficio, César Gutiérrez Salinas, Empleo Temporal, programa, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes