Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

403 enlistados acudieron al sorteo para el Servicio Militar Nacional

De éstos 250 quedaron en disponibilidad de encuadrados

Ciudad Acuña, Coah. A partir de las 09:00 horas del pasado domingo, en el Patio Central de la Presidencia Municipal, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Junta Municipal de Reclutamiento, celebraron sorteo, en el que 250 jóvenes de los 403 enlistados, quedaron en calidad de encuadrados y 153 en situación de disponibilidad.

Jóvenes de la Clase 1994, anticipados y remisos, que durante el 2012 tramitaron ante la Junta Municipal de Reclutamiento la precartilla, de éstos 250 que cumplirán a partir de febrero del 2013 con el Servicio Militar Nacional.

La jornada la encabezaron el Teniente de Infantería Azael Zumaya Brissio, el Presidente de la Junta de Reclutamiento, Gerardo Cobos Allende y la administrativo de esta dependencia, Ivonne Rosado Hernández.

Al final del sorteo los jóvenes entregaron la precartilla, que sellarán las autoridades con la situación que les correspondió en el sorteo; es decir, en calidad de encuadrados —de haberles correspondido bola blanca— o en situación de disponibilidad, a los de bola negra.

Precartilla que nuevamente recibirán a partir del miércoles 14 de noviembre, en la Junta Municipal de Reclutamiento.

De acuerdo al trámite de la Cartilla Militar Nacional, los fines de semana, sábados y domingos de enero del 2013, los enlistados entregarán este documento en instalaciones de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada guarnición militar en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas.

A quienes les correspondió bola blanca cumplirán en situación de encuadrados, es decir, realizarán su servicio militar nacional todos los sábados del próximo año, a partir del primer sábado de febrero y hasta el primer sábado de diciembre.

Entre las actividades que emprenderán, se encuentran: Adiestramiento, materias de protección civil y educación cívica y física.

Para el caso de los jóvenes que tramitaron la precartilla, pero que laboran o estudian en otras poblaciones o estados, cualquier fin de semana de enero del 2013 deberán entregarán la precartilla en la guarnición militar, donde inicialmente les tocó cumplir con sus obligaciones.

Instancia en la que podrán tramitar el cambio de domicilio, para que efectúen el servicio militar nacional en otra plaza, y así no vean afectados ni su trabajo ni sus estudios.

Etiquetas: Acuña, cartilla militar, Junta Municipal de Reclutamiento, SEDENA, Servicio Militar Nacional, sorteo


Galería de imágenes