Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

47 TORNEO DE PESCA EN PRESA ‘DON MARTÍN’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 11 de mayo del 2013.- En un ambiente familiar y con el objetivo de apoyar a personas de escasos recursos, el Club de Leones de Sabinas llevará a cabo este fin de semana el 47 Torneo de Pesca de Lobina Negra (Robalo) en la Presa Venustiano Carranza, informó la Secretaria de Turismo de Coahuila.

Claudia Morales Salazar, indicó que dicho evento inició este sábado 11 de mayo a las 13:00 horas y terminará este domingo a las 14:00 horas; está dividido en dos sesiones, y la meta es capturar lobinas negra (Robalos) de un tamaño no menor a 35 centímetros.

La sede será en la palapa del Club de Leones de Sabinas, A. C. ubicada en la Presa Venustiano Carranza, también conocida como “Don Martín”, en el municipio de Juárez, Coahuila, informó.

“Este torneo dedicado al señor Mario César Salinas Reséndiz, tiene como objetivo principal incentivar la convivencia entre familia y amigos, además de inculcar la competencia leal y honesta en este maravilloso deporte”, destacó.

Agregó que el torneo es ecológico, por lo que se regresarán al agua todas las lobinas capturadas luego del pesaje y medición y que la competencia no es por equipos, sino que se hará de forma individual, esto quiere decir que en una lancha podrán ir dos o más personas y deben inscribirse todos los ocupantes de la misma.

Detalló que tanto la Sedetur como la Oficina de Convenciones y Visitantes Región Carbonífera, están apoyando en la promoción para que más pescadores de la Región Carbonífera participen en este evento que se espera deje una importante derrama para el municipio.

Al final de la competencia se realizará una rifa de atractivos regalos entre los participantes y se hará la premiación de los primeros cinco lugares con premios que van de los $1,000 a los $3,500 pesos, señaló.

“Para la Secretaría de Turismo es importante promover acciones que permitan realizar el turismo cinegético de forma responsable y siempre coadyuvando a la convivencia familiar y a generar derrama económica para el municipio sede”, finalizó.

A DESTACAR
• El boleto por persona, incluye participación, cena del sábado, almuerzo, comida del domingo así como objetos promocionales al momento de la inscripción.
• Como medida de seguridad los participantes deben usar chalecos salvavidas, silbato de auxilio, cubeta o bomba, espejo y equipo de primeros auxilios.
• La próxima edición del Torneo de Pesca de Sabinas se realizará en octubre del 2013.
• Más información con Hugo Romania al teléfono 01 (896) 612 27 44

PIES DE FOTOS

FOTO 1
El 47 Torneo de Pesca de Lobina (Robalo), se realizará los días 11 y 12 de mayo en la Presa Don Martín en el municipio de Juárez.

FOTO 2
El objetivo principal del 47 Torneo de Pesca de Lobina (Robalo) es lograr una convivencia sana entre los participantes.

—000—

Etiquetas: Coahuila, lobina negra, pesca, Presa Don Martín, torneo


Galería de imágenes