Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

5 millones para edificio de Seguridad Pública

Con una inversión de cinco millones de pesos, el estado y municipio de Acuña pusieron en marcha los trabajos de construcción de la primera etapa del edificio de seguridad pública, en áreas del Gimnasio Municipal José de las Fuentes Rodríguez.

5 millones para edificio de Seguridad Pública

5 millones para edificio de Seguridad Pública

El alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el secretario de seguridad pública del estado Fausto Destenave Kuri, colocaron la primera piedra del edificio que albergará a seguridad pública, cuyo proyecto general contempla una inversión de 11 millones 700 mil pesos.

Ante miembros del cabildo, funcionarios de la administración, representantes de cámaras de la iniciativa privada y de otros organismos, a las 14:00 horas pusieron en marcha los trabajos de infraestructura física.

De acuerdo a la explicación técnica que brindó el director de obras públicas Carlos Castro Alfaro, en una superficie de 1,758.00 M2 serán construidas áreas de: planta baja, vestíbulo, llegada de patrullas, vigilancia y seguridad, área de registro, celdas de detención con sanitarios, servicio médico y enfermería, cuarto de máquinas y escaleras.

La planta alta contará con vestíbulo de acceso al público, área de informes y vigilancia, sanitarios públicos, cajas, oficinas direcciones, oficinas para subdirecciones, dirección general y sala de juntas, sanitarios, cocina, baños y regadera para hombre y mujeres, bolería, tesorería y área legal.

En su intervención el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera recordó como desde inicio de la administración tanto el estado como el municipio coincidieron en la necesidad de fortalecer el rubro de la inversión pública en seguridad, con una inversión este año de 12 millones de pesos.

Inversión traducida en 42 patrullas nacionales, otras fronterizas; equipamiento de la policía, capacitación, uniformes, incremento del salario y el proyecto de nuevo edificio de seguridad pública.

Por su parte el secretario de seguridad pública subrayó que la propuesta del ejecutivo del estado y del edil acuñense están orientados a políticas públicas con una estrategia de gobierno en bien de la comunidad.

“Hoy Acuña es testigo de lo que es aplicar políticas en materia de seguridad. Lenin viene a resolver un tema fundamental que debimos de haber resuelto hace décadas; Lenin viene a plantear una solución en la asignatura de infraestructura física”.

Patentizó el compromiso del gobierno del estado el compromiso de seguir aplicando este tipo de estrategias en materia de seguridad.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes