Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

55 millones del ISN para Acuña: Oscar López Elizondo

Se reúne el Comité Técnico del ISN en Acuña; participa el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho y el alcalde Lenin Pérez Rivera

Ciudad Acuña, Coahuila. Para fortalecer la infraestructura vial y al sector educativo del municipio de Acuña, se invertirán 55 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas en la construcción de aulas en escuelas secundarias y de vialidades en distintos puntos de la ciudad, informó el C.P. Oscar Fernando López Elizondo, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila.

Oscar Fernando López Elizondo, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila.

Oscar Fernando López Elizondo, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila.

Esto previo a la primera reunión ordinaria del Comité Técnico del ISN, en la que participaron el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro y miembros de la iniciativa privada y organismos empresariales del municipio.

“El recurso se está proponiendo para aprobar en este 2014 son 55 millones de pesos es lo que se va a proponer a este Comité Técnico”, comentó.

“En esta reunión se estarán haciendo las propuestas de los proyectos de ejecución de algunas obras, así mismo también como la construcción de algunas aulas de espacios educativos aquí en algunas secundarias del municipio de Acuña”, dijo.

“También algunas vialidades que fueron concensadas entre el gobierno del estado y el municipio de Acuña, para poder desarrollar mas a esta gran frontera del norte de Coahuila y que ha tenido un crecimiento importante en la generación de ingresos”, afirmó el funcionario municipal.

Oscar López agregó que las inversiones servirán para mejorar la infraestructura educativa, lo que redundara en un mayor nivel de vida.

“Por ello la importancia de hacer las inversiones en las ampliaciones de las escuelas secundarias de la localidad, para poder darles el espacio que necesitan los alumnos de Acuña, para que puedan elevar su nivel académico y aspiren a mejores empleos y mejor remuneración en la industria”.

López Elizondo explicó que las ampliaciones a realizar son en las escuelas secundarias Roberto Canseco, Juan José Arreola, Francisco I. Madero y Carlos Fuentes, de este municipio.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Francisco Saracho Navarro, ISN, obras, Oscar Fernando López Elizondo


Galería de imágenes