Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

59 MDP se invirtieron en Jiménez durante el 2014: Salvador Lozano Arizpe

El Presidente municipal presenta su Primer Informe de Gobierno

Jiménez, Coah. 13 de diciembre del 2014. Una inversión superior a los 59 millones de pesos, se ha aplicado en obras y programas sociales de beneficio para el municipio de Jiménez, durante el año 2014, informó el alcalde Salvador Lozano Arizpe, durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno.

El edil, resaltó en su informe de gobierno, el respaldo recibido en su municipio, por parte del gobernador del estado Lic. Rubén Moreira Valdez y el Delegado de la SEDESOL en Coahuila Emilio Mendoza Kaplan.

En representación del gobernador el estado, acudió el Secretario de Infraestructura de Coahuila, Lic. Francisco Saracho Navarro, quien hizo un reconocimiento a Salvador Lozano por la intensa actividad desarrollada en beneficio de los habitantes de su municipio.

Salvador Lozano fue acompañado en este informe por el diputado local en Acuña y Jiménez, Ing. Cuauhtémoc Arzola Hernández, del magistrado Armin Valdez Torres, por varios alcaldes y el representante del alcalde de Acuña Evaristo Lenin.

Salvador Lozano hizo un intenso recorrido de obras por el municipio de Jiménez, donde se aplicaron 10 millones de pesos a programas de agua potable, para varias comunidades, incluida la congregación ejidal de San Carlos.

Resaltó además, el apoyo brindado por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Emilio Mendoza Kaplan, quien gracias a sus gestiones ante la dependencia federal que representa, logró la instalación de cinco comedores para niños, adultos mayores y personas con vulnerabilidad, de solo dos que originalmente se tenían planeados.

Así mismo, anunció que se han descubierto yacimientos de gas Shale en el subsuelo de Jiménez, cuya explotación derivará en un importante crecimiento económico y generación de empleos en este municipio.

Salvador Lozano agradeció el respaldo del Secretario de Infraestructura Francisco Saracho Navarro, no solamente en la gestión de obras y recursos, sino en otras acciones.

Asimismo el alcalde de Jiménez agradeció todo el apoyo del Cabildo y sus directores, así como el apoyo fundamental de su esposa, sus hijos y su hermano Miguel Ángel Lozano Arizpe.

El edil hizo el compromiso de seguir trabajando por la transformación de Jiménez, que le brindó la confianza de gobernarlo, lo que dijo no hará solo, sino con pleno respaldo y apoyo de todos y cada uno de los habitantes de este progresista municipio.

Etiquetas: Francisco Saracho, Jiménez, Primer Informe, Rubén Moreira, Salvador Lozano


Galería de imágenes