Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

60 MILLONES DE PESOS PARA LA CAPACITACIÓN DE BRIGADISTAS QUE COMBATEN INCENDIOS FORESTALES EN COAHUILA

• En conjunto con la Fundación BANAMEX • Lo anuncia el Gobernador al concluir gira de trabajo por Ocampo

Ocampo, Coahuila; 09 de marzo del 2012.- Al concluir la jornada de trabajo por la Región Centro-Desierto de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira anunció que en conjunto con la Fundación BANAMEX, se aplicarán 60 millones de pesos para la capacitación y formación de brigadistas que prevengan y combatan los incendios forestales.

En la entrega de apoyos sociales y rurales a familias y productores del municipio de Ocampo, el mandatario estatal dijo que los recursos se destinarán durante los próximos años a este renglón tan importante como es la capacitación de quienes laboran en el combate de los siniestros forestales.

Asimismo, dio a conocer que el próximo 22 de marzo Cuatro Ciénegas recibirá la denominación de “Pueblo Mágico”, por medio de la Secretaría de Turismo Federal, lo que acercará más recursos al municipio.

Por otro lado, en el evento se dio a conocer que alrededor de 300 millones de pesos se han aplicado en apoyo de los productores del campo de Coahuila en los primeros 100 días de administración del Gobernador Rubén Moreira, con los cuales se han atendido necesidades de los campesinos con diversas acciones, obras y equipo.

Entre ellos 134 tractores, suplemento alimenticio, semilla para forrajes, sementales, papalotes, bebederos, cercos, corrales de manejo, bodegas, líneas

de conducción, remolques, abrevaderos, tanques de almacenamiento y desazolve de estanques y la protección de ganado bovino y caprino, entre muchas más.

En Ocampo, Rubén Moreira entregó más respaldos para los productores rurales, con los cuales, en sólo tres meses, se habrán invertido en este municipio más de 14.3 millones de pesos en el sector.

En esta ocasión, los campesinos recibieron ocho kilómetros de tubería para conducción de agua, seis bebederos para ganado, un papalote, una segadora, un remolque y 11 toneladas de suplementos alimenticio.

De igual forma, inició los programas sociales que incluyen la construcción de dos canchas deportivas en la cabecera municipal y en Química del Rey, así como la apertura de tres Centros Comunitarios y Comedor para las personas adultas mayores.

También, el Gobernador arrancó el Banco de Materiales con la entrega de cemento al 50 por ciento de su valor comercial, mientras que pronto se iniciarán los del Banco de las Mujeres, las Farmacias de Todos, los uniformes escolares, zapatos y tenis, y uniformes.

Así como la pavimentación de calles, Piso Firme y electrificación, entre muchas obras más de desarrollo social.

Lo acompañaron en esta jornada, el Alcalde de Ocampo, Pilar Gómez Romero, y la Presidenta del DIF, Minerva Ortiz Triana; los secretarios de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, y de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza Aguayo; los diputados federal y local, Hugo Martínez, y Fernando de la Fuente, respectivamente.

Etiquetas: capacitación, combate, forestales, incendios


Galería de imágenes