Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

70 por ciento de cobertura con luminarias nuevas tiene Ramos Arizpe

Un ahorro del 30 % en el consumo de electricidad para el municipio.

1123 luminarias son la que se instalan en la segunda etapa Ramos Arizpe, Coah. Por instrucciones del Alcalde de Ramos Arizpe Ricardo Aguirre se están quitando las luminarias antiguas de vapor de sodio de las calles, las cuales encarecen el pago de alumbrado público, lo que permitirá un ahorro del 20 por ciento en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Será este 31 de enero como fecha límite cuando el municipio termine de instalar las 1123 luminarias de la segunda etapa del programa, que permitirán un ahorro considerable en el consumo de luz en el municipio; así lo señaló la directora de Servicios Primarios municipales Claudia Reyes Méndez, y dijo que era necesaria la nueva iluminación en todos los sectores del municipio.

Analco se beneficia…
El poniente de la ciudad de Ramos Arizpe se ve beneficiado con la instalación de estas luminarias, las cuales cuentan con la nueva tecnología aditivo cerámico, lo que da una mejor iluminación en las calles de las colonias Analco, Parajes de los Pinos, Parajes del Valle y Santa Fe, además de los principales bulevares de estas colonias.

Las luminarias…
La intensidad de las nuevas luminarias de aditivo cerámico, son de 150 y 100 whats permitiendo una mayor iluminación de color amarillento, dando calidez, mayor iluminación y durabilidad. En el bulevar Ramos Arizpe (carretera Monterrey-Saltillo) se instalaron luminarias de 400 whats para una mejor visibilidad de las personas que transitan hacia las empresas. Además no solamente se están instalando en la zona urbana, sino también en la zona rural donde los ejidatarios necesitaban el servicio de alumbrado público.

Los reemplazos…
Desde el 2014 hasta la fecha se lleva un 70 por ciento en el remplazo total de luminarias nuevas, lo que permitirá un ahorro del 30 por ciento al pago de la CFE. Y se espera que para mediados del presente año se pueda meter otro proyecto que permita llegar a cambiar el 100 por ciento de las luminarias del alumbrado público al final de la administración.

Etiquetas: avance, cobertura, Luminarias, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes