Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

82% de avance en el Hospital Regional del IMSS en Acuña

-difícil que se concluya en el plazo estipulado que es el 31 de marzo

Por Ramiro Gómez Caldera Ciudad Acuña, Coahuila. 06 de marzo del 2020. El Instituto Mexicano del Seguro Social construye desde hace dos años, un hospital Regional de Especialidades en esta frontera, cuyas obras llevan un 82 por ciento de avance y un 95 por ciento en equipamiento.

Supervisan avance de obras del hospital regional del IMSS

Supervisan avance de obras del hospital regional del IMSS

Al señalar lo anterior en entrevista, el Secretario General del IMSS, Javier Guerrero García, confió en que la empresa respete el plazo estipulado en el contrato que marca al 31 de marzo como fecha para concluir las obras y el equipamiento, caso contrario se podría hacer acreedora a sanciones económicas.

Luego de una reunión con el Comité de Vinculación, constituido con representante de la iniciativa privada y el gobierno federal, estatal y municipal, Javier Guerrero estableció que lo importante es que esta obra en su quinto convenio firmado entre el IMSS y la empresa constructora, sigue avanzando a buen ritmo.

Reconoció que este atraso en la conclusión del hospital regional del IMSS ha disparado y podría subir más el costo de las obras y equipamiento que a precios actuales rebasa ya los mil 130 millones de pesos de inversión.

Previo a un recorrido por las obras de construcción de este hospital general de 90 camas censables, Javier Guerrero se reunió con el comité de vinculación y el alcalde Roberto de los Santos, para analizar paso a paso los avances de construcción y la explicación por parte de la empresa constructora.

Ante el comité, la empresa se comprometió a redoblar esfuerzo para tratar de cumplir en los plazos establecidos, pero los miembros del comité reconocieron que la obra va retrasada, y es muy posible que no se vaya a cumplir con el plazo estipulado, que es terminarla al 31 de marzo, pero lo importante es que se siga avanzando en su conclusión, dijeron.
El alcalde Roberto de los Santos reconoció que esta es una gran obra y lo importante es que se siga avanzando lo mas rápido que se pueda en su construcción, y en el mismos sentido se expresaron Miguel Villarreal y Trinidad Herrera, de la OCV y Canacintra, respectivamente, ambos miembro del comité de vinculación.

Este hospital regional del IMSS deberá estar funcionando y dando servicios a los derechohabientes, a más tardar en el mes de julio de este año, como está establecido en la minuta del comité de vinculación.

También la contratación del médicos especialistas y demás personal médico y administrativo va al 50 por ciento, ya que se espera contratar a más de 400 cuando esté operando a su máxima capacidad, de los que se han contratado ya un poco más de doscientos.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Comite de Vinculacion, Hospital Regional, IMSS, Javier Guerrero


Video


Galería de imágenes