Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

825 mil nuevos empleos se han generado en México en 2007

-informó la Delegación Federal del Trabajo en Coahuila

825 mil nuevos empleos se han generado en México en 2007

825 mil nuevos empleos se han generado en México en 2007

Saltillo, Coah. 24 de octubre del 2007. En lo que va del año y hasta el 15 de octubre de 2007 se han creado 825 mil nuevos empleos, todos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el Delegado del Trabajo en Coahuila Manuel Hernández Rocha.

Indicó que se trata de empleos formales con seguridad social, son registros con nombre y apellido y no es una cifra que resulte de una estimación estadística o que se derive de alguna proyección resultante del desempeño de alguna otra variable económica. Son datos verificables y comprobables de lo que ya ha ocurrido.

Dijo que de este total, tan solo en la primera quincena de octubre fueron registrados ante el IMSS 71 mil nuevos empleos formales.

Estos importantes resultados se comparan favorablemente con las estimaciones que los especialistas pronosticaban al inicio del año, que previeron que si al país le iba bien en 2007 en esta materia, se crearían alrededor de 600 mil nuevos empleos en todo el año, de enero a diciembre. Hasta la primera de quincena de octubre lo alcanzado está muy por encima de la cifra que se había previsto originalmente por los especialistas, aseguró.

Hizo notar que la Tasa de Desocupación en el mes de septiembre de 2007 fue de 3.87% de la Población Económicamente Activa (PEA), esta tasa es menor que la observada en agosto de 2007 (3.92%) y menor también que la observada en septiembre de 2006 (4.03%) y se destaca que por cuarto mes consecutivo esta Tasa de Desocupación es más baja que la observada en los mismos meses que el año anterior (junio, julio, agosto y septiembre).

En resumen, tanto por el resultado en la generación de empleos como por el desempeño decreciente en la Tasa de Desocupación, nuestra economía está respondiendo favorablemente a las expectativas de la población que demanda mayores oportunidades de trabajo en la formalidad, con seguridad y previsión social, no obstante que en términos de crecimiento económico hemos observado un indicador moderado y que en los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, están afrontando una recesión económica.

En lo que se refiere al Estado de Coahuila, los trabajadores asegurados permanentes más eventuales urbanos, registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al 15 de octubre del 2007, es de 551,418.

Al segundo trimestre del presente año, la Población Económicamente Activa en la entidad, la cifra es de 1,087,000 personas.

En lo que se refiere a conflictividad laboral, es de resaltarse que de enero a septiembre del presente año, no se han presentado huelgas en el Estado.

El salario medio de cotización ante el IMSS, en el Estado es de $192.07 pesos, hasta agosto del presente año, siendo uno de los más altos del país.

Dentro del Servicio Nacional de Empleo, hasta septiembre del presente año, se han atendido en Coahuila a 81,590 personas, de las cuales se han colocado a 25,424 de ellas, aplicándose dentro del Programa BECATE, 365 cursos de capacitación y otorgándose 6,302 becas.

Asimismo y dentro del Programa de Apoyo a la Capacitación de enero a septiembre del presente año, se han aplicado 1,561 cursos, lo que represente a 15,500 trabajadores en 1,591 empresas.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes