Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

884,000 dólares para proyectos ambientales a implementarse en la región de la Frontera México – EUA

La embajada de Estados Unidos en México anunció que hay 884,000 dólares para proyectos ambientales a implementarse en la región de la Frontera México – EUA, a través de La Agencia para la Protección Ambiental (EPA) y de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF/BECC).

Las regiones clave son las de Nuevo México-Texas-Chihuahua y Texas-Coahuila-Nuevo León-Tamaulipas, en el marco del Programa Ambiental México – EUA Frontera 2020, cuya misión es “proteger el ambiente y la salud pública en la región de la Frontera México – EUA, en congruencia con los principios del desarrollo sustentable”.

La EPA otorgará fondos a proyectos que se enfoquen a reducir la contaminación del aire, mejorar el acceso a agua limpia, promover la gestión integral de materiales, la gestión de residuos y la limpieza de sitios. La EPA y la COCEF estarán impartiendo talleres informativos en Estados Unidos y en México para posibles aplicantes.

Pueden participar organizaciones no gubernamentales de México y Estados Unidos, agencias gubernamentales locales y estatales, asociaciones industriales, universidades, tribus estadounidenses y comunidades indígenas de México.

Tienes hasta el 29 de agosto para participar, más información en: http://www.epa.gov/border2020/request-proposals-2013

Etiquetas: Coahuila, COCEF, EPA, EUA, medio ambiente, México


Galería de imágenes