Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

89.9% DE LAS VIVIENDAS EN PIEDRAS NEGRAS ESTÁN ASEGURADAS

Piedras Negras, Coah. Además de consolidarse como el municipio con la mejor recaudación de Impuesto Predial en el Estado, durante 2016, en Piedras Negras 43 mil 426 hogares se encuentran protegidos por el seguro GNP, gracias al pago oportuno de este gravamen por sus propietarios durante enero y febrero, cuando accedieron a este beneficio de manera gratuita con un 15 y 10% de descuento y en marzo mediante el pago de $120 pesos adicionales a su contribución municipal.

El Alcalde Fernando Purón Johnston destacó que de esta manera, el 89.6 porciento de las casas habitación existentes en la ciudad cuentan con un seguro en caso de desastres como incendios, inundaciones o daños estructurales.

“En Piedras Negras hay 48 mil viviendas, según el padrón de usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, de las cuales más de 43 mil lograron ser aseguradas en 2016, con un notable aumento respecto al primer año de la administración y de la implementación del seguro, cuando logramos asegurar 34 mil viviendas y durante 2015 se incrementó a 39 mil”, informó.

Purón Johnston señaló qué cerradas estas cifras, se obtiene un favorable resultado; por lo que mencionó que ya no se podrá obtener el seguro GNP en lo que resta del año.

Etiquetas: aseguramiento, Fernando Purón, GNP, Piedras Negras, viviendas