Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

90 millones de pesos destinará el gobierno del estado en el programa "Amplía tu Vivienda"; 10 mil beneficiarios

-estrategia impulsada por el Gobernador Humberto Moreira Valdés busca revertir el hacinamiento en 16 municipios

90 millones de pesos destinará el gobierno del estado en el programa "Amplía tu Vivienda"; 10 mil beneficiarios

90 millones de pesos destinará el gobierno del estado en el programa “Amplía tu Vivienda”; 10 mil beneficiarios

Para revertir las condiciones de hacinamiento en que viven muchas familias coahuilenses, el Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés impulsa el programa de “Amplía tu Vivienda” que con un monto de alrededor de 90 millones de pesos beneficiará a cerca de 10 mil personas en 16 municipios, dentro del Programa Cero Marginación.

Javier Villarreal Hernández, expuso que el programa de Cero Marginación, con las nuevas indicaciones que dio el Gobernador Moreira Valdés, de ampliarse de seis a 16 municipios, ya se está trabajando en los 16 municipios, y una de las estrategias es el proyecto contra el hacinamiento.

El Subsecretario de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, señaló que a través de este programa al beneficiario se le hace un cuarto, se les ayuda a hacer su baño, y en su momento, si en esa comunidad no se cuenta con el drenaje se les ayuda a hacer su fosa séptica.

Resaltó que también el Gobernador instruyó que se les apoye con el empleo temporal para que ellos puedan llegar a hacer actividades también para su propio desarrollo económico.

Con “Amplía tu Vivienda” el hacinamiento es el indicador que se está buscando quitar de la marginación; se atacando realmente los casos en donde más de 5 personas viven en un solo cuarto.

Cabe destacar que, en Arteaga habrá más de mil 300 beneficiarios nada más en esta primera etapa.

Por otra parte, expuso que ya están iniciando en todos los municipios el proyecto de pavimentación, así como drenaje, electrificación, agua potable.

Se pavimentarán más de 600 cuadras en estos municipios durante el 2008, además del Programa de Reciclado de Pavimento que por primera vez llegará a municipios pequeños.

En esta materia, comentó, los municipios pequeños que ya se beneficieron es Guerrero y Lamadrid, mientras que actualmente la recicladora está en Juárez.

Villarreal Hernández enfatizó que con el liderazgo del mandatario estatal este año se logrará también llegar a tener muy buenos indicadores del combate a la marginación.

El Subsecretario de Programación y Presupuesto expuso que entre los municipios que se agregaron a Cero Marginación están Abasolo, Lamadrid, Escobedo, y Arteaga, entre otros, que se suman a General Cepeda, Viesca, Ocampo, Juárez, Jiménez y Candela.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes