Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

98 aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz

Alvarado, Veracruz, 21 de abril de 2012.- El Presidente Calderón encabezó la conmemoración del 98 aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz y la Ceremonia de Jura de Bandera de los Cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2011-2016.

En sus palabras, señaló que la defensa del Puerto de Veracruz es una de las gestas heroicas que mejor refleja los valores los marinos, como la valentía, la lealtad a la patria, la disciplina, el aplomo y el honor.

El Mandatario también aseguró, a quienes comienzan su carrera en la Heroica Escuela Naval Militar, que su esfuerzo y sacrificio es y será reconocido por todos los mexicanos, ya que los marinos salvaguardan la soberanía y la seguridad nacional.

Agregó que la Marina se ha consolidado como baluarte de la Ley, del Estado de derecho y de las instituciones democráticas.

Adicionalmente, el Jefe del Ejecutivo reconoció el espíritu generoso y solidario de los marinos, quienes ante desastres naturales, apoyan a la población.

Destacó la importancia de los elementos de la Marina Armada, del Ejército y de la Policía Federal en la lucha por la seguridad de las familias mexicanas.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas cumplen con su deber constitucional combatiendo a los criminales con apego a la Ley y respetando los Derechos Humanos.

Posteriormente, pidió guardar un minuto de silencio por quienes, en cumplimiento de sus labores, perdieron la vida en manos de la delincuencia organizada.

Subrayó que las instituciones encargadas de garantizar la seguridad en México no claudicarán en la protección de la población y la defensa de las instituciones ni se dará tregua a los criminales.

Finalmente, reiteró su agradecimiento y felicitaciones a los elementos de las Fuerzas Armadas, a las cuales instruyó a que continúen trabajando y luchando por el México seguro, justo y próspero que la sociedad mexicana anhela.

Etiquetas: aniversarios, Armada de México, defensa, presidente Calderón, puerto de veracruz


Galería de imágenes