Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO DE COAHUILA, EL GOBIERNO

Asume funciones Coordinadora del organismo en aquella ciudad

A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO DE COAHUILA, EL GOBIERNO

A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO DE COAHUILA, EL GOBIERNO

Ciudad Acuña, Coahuila; 7 de diciembre de 2007.- Para fortalecer la coordinación entre el Gobierno del Estado, a través del Voluntariado de Coahuila, y los Organismos No Gubernamentales de Acuña, Marisa Faz Ríos asumió la Coordinación del organismo en esta ciudad.

El Secretario Ejecutivo del Voluntariado de Coahuila, Guillermo Ponce Lagos, junto a la titular del DIF Municipal de Acuña, Esther Talamás de Pérez, le tomó protesta correspondiente.

Por disposición del Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, asumió sus nuevas funciones Talamás de Pérez con el compromiso de enriquecer las relaciones de cooperación existentes entre el Voluntariado de Acuña y los ONG’s de esta frontera.

Asimismo, de acuerdo a los Programas de trabajo establecidos por el organismo a nivel estatal, buscará crear estrategias para asistir a una mayor cantidad de la población vulnerable de Acuña.

Luego de tomarle protesta como Coordinadora del Voluntariado de Coahuila en Acuña, con la representación del mandatario estatal, el Secretario Ejecutivo del Voluntariado, Guillermo Ponce Lagos, le exhortó a trabajar con dedicación y esfuerzo para enriquecer la coordinación existente con los Organismos No Gubernamentales.

Asimismo, al citar que la población de esta localidad requiere de gran atención y dedicación de parte de las autoridades y de la sociedad civil organizada, comentó que con el respaldo de los ONG’s se brindará un mejor servicio a la comunidad.

Por su parte, la hoy Coordinadora del Voluntariado en Acuña, se comprometió a trabajar en base a los lineamientos y normas que el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, trazó en beneficio de la gente más vulnerable a través del organismo que encabeza Guillermo Ponce Lagos.

Manifestó que su dedicación estará encaminada a atender a la población que enfrenta marcados índices de marginación, y al sector con mayor vulnerabilidad con el propósito de mejorar sus niveles de vida.

Con este trabajo, dijo, se podrá acceder con mayor facilidad a los programas como brigadas multidisciplinarías que organiza el mismo voluntariado, conocer las necesidades reales de las familias que viven en sectores desprotegidos y organizar mejor los sistema de operación de cada uno de los organismos que se ven beneficios con el apoyo del voluntariado.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes