Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Abandera Antonio Nerio escolta del jardín de niños Nueva Creación

Nueva Rosita, Coah. En el marco del programa Presidencia en tu Escuela, el alcalde Antonio Nerio Maltos abanderó la escolta del jardín de niños Nueva Creación de la colonia Maseca donde señaló que reiteraba su compromiso de seguir trabajando para lograr la seguridad y el bienestar de las familias del municipio y puntualizó que continuará con su esfuerzo por fortalecer y favorecer el desarrollo del entorno educativo, tanto académicamente como en infraestructura.

Acompañado de la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema DIF municipal, el mandatario municipal visitó por primera vez este plantel e hizo hincapié en que desde el inicio de su administración se han destinado recursos materiales y económicos para afianzar la labor educativa que se desarrolla en el municipio.

Desde el inicio de este programa la administración municipal se ha dado a la tarea de trabajar en beneficio de todas las escuelas, proveyéndolas de materiales deportivos y de limpieza y llevándoles el servicio de diversos departamentos de la presidencia municipal, indicó.

En este caso, dentro de la actividad cívica de los lunes, el jefe de la comuna abanderó a la escolta del jardín de niños y se comprometió a ejercer acciones para reforestar el área del plantel y dotarla de algunos beneficios que puedan facilitar la estancia de los menores durante las horas de clases.

En este acto, al que acudieron también regidores y directores de la presente administración, el alcalde Nerio Maltos refrendó su disposición de continuar ejerciendo acciones que beneficien a toda la niñez y dijo en su mensaje a la comunidad escolar que todos los funcionarios trabajarán para darle el apoyo incondicional a la educación y favorecer a los niños y jóvenes de nuestro municipio.

“El compromiso de mi administración con la educación es firme y por eso seguiremos con estas visitas a las escuelas para participar en las ceremonias cívicas, que nos permiten estar en contacto directo con maestros y alumnos, con sus padres de familia, y así orientar mejor la acción oficial para atender los requerimientos y necesidades que permitan mejorar la calidad de la enseñanza y de las instalaciones educativas”, aseguró el primer edil.

Por su parte, la señora Tania Zapata, a nombre de los padres de familia del kínder, agradeció la visita del alcalde Nerio y le reconoció todo el trabajo que ha efectuado a favor del municipio.

Posteriormente, el presidente municipal hizo entrega de material didáctico y de limpieza a la profesora Claudia Elena Guerra Castillo, directora del jardín de niños, además de un toldo para proveer de sombra a los alumnos, un dispensario para garrafones de agua purificada y botellines de agua, gestionados a través del Sistema municipal del DIF San Juan de Sabinas.

Etiquetas: abanderamiento, Antonio Nerio Maltos, civismo, escolta, jardín de niños, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes