Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Abandera rector a la delegación deportiva de la UA de C que participará en la Universiada Nacional

Saltillo, Coahuila. 25 de abril de 2014.- Con entusiasmo y compromiso se llevó a cabo el abanderamiento del contingente deportivo estudiantil que representará a la Universidad Autónoma de Coahuila en la Universiada Nacional 2014, que se llevará a cabo del 28 de abril al 11 de mayo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El rector Blas José Flores Dávila, acompañado por el Coordinador General del Deporte, Mario Mancillas Trujillo, destacó la importancia de las actividades deportivas en la formación integral de la UA de C y reconoció a los estudiantes como el orgullo universitario puesto que con disciplina, carácter y tenacidad los deportistas representantes podrán competir al mismo nivel de otras universidades para obtener medallas para la máxima casa de estudios.

La Universiada es la actividad más importante de los deportistas universitarios, quienes se preparan todo el año para poder competir con las diferentes instituciones del país que calificaron para la competencia nacional.

Iván Veloz, estudiante de ingeniería, quien participa como gimnasta desde el año 2009 ha dado a la universidad medallas de oro y plata en individual y grupal; mencionó que los estudiantes darán su mejor esfuerzo para colocar la UA de C en un peldaño más alto que los años anteriores.

Al evento asistirán 53 estudiantes y sus respectivos entrenadores en las distintas disciplinas que calificaron, entre ellas: ajedrez con las estudiantes Aida Rodríguez Sifuentes y Yosimar Acosta Cruz que competirán del 28 al 30 de abril.

En la competencia de halterofilia participarán Claudia Domínguez, Estrella García, Gloria Magdalena de León, Osvaldo Rodríguez, Ángel Román, José María Ortega, Omar Ulises Pérez, JesúsSalas Chavarría, Francisco Vargas el 2 y 3 de mayo.

Para la competencia de tiro con arco los estudiantes Iván Tobías González y Martín Aguirre de la Garza participarán los días 27, 28 y 29 de abril.

Las calificadas para Hanball Femenil son Yovana Manuelita Muñoz Fraustro, María Elena Casas Onofre, Brenda Carolina Dimas Banda, Yazmín Alejandra Zapata García, Blanca Esthela Delgadillo Herrera, Abigail Zapata Covarrubias, Aleydi Estefany Padrón Alvarado, Thelma Nydia Yarrito Garza, Sonia Liliana Requenes Ávila, Cinthya Cristina Montoya Álvarez, Ana Karen González López y Nancy Yadira Requenes Hernández del 28 al 30 de abril.

En Gimnasia Aeróbica los participantes serán Iván Veloz Velázquez, Pamela del Carmen Puente Velázquez, Martin Rico Alvarado, Baltazar de Jesús Sánchez Rodríguez, Osvaldo Solís Martínez, Irvin Hazael Oyervides Rodríguez, Martin Rico Alvarado, Selene Ramírez Alanís el 28 y 29 de abril.

Para Tae Kwon Do los estudiantes que representan a la universidad son Tania Gabriela Ibarra Rodríguez, Sofía Lugo Rivera, Cuitláhuac Castor López, Raúl Alejandro Aguirre García, José Enrique Cruz Vázquez, Juan Francisco García González, José Luis Díaz Contreras el 8 y 9 de mayo.

En la competencia de Judo participarán Omar Alejandro Jalomo Martínez, Lee Mata Mier, Luis Valdés Sedano, Luis Mario deLeón Dávila, Héctor Javier Lozano Romero, Paola Cristina Contreras Rodríguez, Valeria Jazmín González Ixpanel, Diana Laura Carrillo Gaona 5 y 6 de mayo.

Y para Atletismo Eduardo Alejandro Lizcano Martínez, José Pablo Pérez Gaona, Erick Ozuna Díaz, Gamaliel Moctezuma Hernández, Erick Eduardo Hernández Treviño, Brandon López Salas el 28, 29 y 30 de abril.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, deporte, UAdeC, Universiada Nacional


Galería de imágenes