Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ABANDERAN A 40 INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CEREMONIA DEL DÍA DE LA BANDERA

Piedras Negras, Coah. En el marco de la celebración en todo el país por el Día de la Bandera, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó el abanderamiento de 40 escoltas de instituciones educativas de la ciudad, exhortándoles a portarla con patriotismo, como el símbolo de la independencia, la soberanía y la unión de México.

Al emitir el discurso oficial de la ceremonia, efectuada en la explanada de la bandera monumental de la Gran Plaza, el Munícipe invitó a los ciudadanos a vivir de acuerdo con los valores plasmados en lienzo tricolor, y reiteró la gratitud del pueblo nigropetense al Ejército Mexicano, por su sacrificio en la defensa del pabellón nacional en las muchas gestas de la historia patria.

“Es un honor estar aquí, debajo de la bandera izada más grande del mundo, para celebrar una fecha de encuentro, de identidad, de unidad y de orgullo para todos los mexicanos; una fecha en la que honramos a la bandera nacional, que representa la esencia de nuestro pueblo, todo lo que somos y lo que podemos llegar a ser como mexicanos” aseveró.

Con la presencia del General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, autoridades de los tres niveles de gobierno, estudiantes e integrantes de los sectores productivo y empresarial; durante la ceremonia se rindieron honores a la bandera con la participación de un conjunto conformado por once bandas de guerra de la ciudad, mientras que el juramento a la bandera, estuvo a cargo del Cónsul de México en Eagle Pass, Texas Ismael Naveja Macías.

Previo al abanderamiento de las 40 instituciones, elementos de la Guarnición Militar de la Plaza realizaron al pie del asta bandera monumental la incineración de un lábaro patrio, portado por última vez por una escolta militar, que la despidió con los debidos honores.

Una vez tomada la protesta a los abanderados, como una muestra de júbilo por la enseña mexicana, las bandas de guerra entonaron el toque militar “Tres de Diana”; para proceder a una demostración de diversos toques marciales, para concluir la ceremonia con el canto del Himno Coahuilense.

Etiquetas: conmemoración, Día de la Bandera, Fernando Purón, Piedras Negras, símbolo patrio


Galería de imágenes