Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Abanderan a Pentatlón de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El primer regidor Emilio de Hoyos, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez, abanderó a un contingente de 183 pentatletas entre oficiales, mandos, cadetes y reclutas pertenecientes al Pentatlón Deportivo Militarizado, dentro de una lucida ceremonia antes de su viaje a la ciudad de Chihuahua, lugar donde participarán en el Campeonato Nacional Pentatlónico 2015.

En el evento, se realizaron acrobacias de algunas de las pruebas en la que competirán a partir del jueves, día en que inician oficialmente las competencias en el estado vecino. Los reclutas, así y la Banda de Guerra, realizaron una sonora interpretación, donde Policías Militares hicieron gala de sus conocimientos y habilidades en defensa personal y gimnasia, demostraciones que valieron el aplauso del público y las autoridades.

En el Pentatlón, los jóvenes aprenden a ejercitarse y disciplinarse tanto en la obediencia como en el mando, ya que las prácticas sociales de esta institución tienen como objeto convertir a los reclutas en ciudadanos ejemplares, conocedores de sus derechos y obligaciones. A través de las disciplinas deportivas, se alimenta en ellos la autodisciplina ayudándolos a mejorar su condición física y mental.

El jefe de la sección militar, Alfredo Cuéllar Lozano, recalcó que es muy meritorio el trabajo realizado por los pentatletas locales a pesar de no contar con una infraestructura adecuada. Este grupo ha conseguido excelentes resultados, agregó que, Coahuila ha ganado 20 ocasiones la Copa Nacional en 27 ediciones, donde las últimas 9 han sido consecutivas y Acuña ha proporcionado el 90% de los representantes.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el primer oficial de la Sub-zona Acuña, Alfredo Cuéllar Lozano; el secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez; la síndico, profesora Carmen Márquez; el director de Seguridad Pública, general Javier Aguayo y Camargo; el director de Desarrollo Social, Roberto de los Santos; el director de Protección Civil, Iván Moreno Carrera y los regidores: Luis Enrique Lozano y Juan Jaime Garza.

Etiquetas: Acuña, Campeonato Nacional, ceremonia, Emilio de Hoyos, Evaristo Lenin Pérez, Pentatlón


Galería de imágenes