Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Abarrotado Teatro de la Ciudad con espectáculo “México Mágico”

Festejo que ofrecen Alcalde y su esposa a los niños de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Con un lleno total en el Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado Maldonado”, inició el espectáculo “México Mágico”, con canciones del cantautor Francisco Gabilondo Soler Crí Crí, evento que el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López ofrecieron como un regalo para todos los niños de Piedras Negras.

El Edil agradeció la respuesta de la ciudadanía, principalmente del público infantil, quien disfrutó de las escenas donde se conjugaron colores, música, personajes y un ensamble de coreografías, que resaltaron la obra del artista mexicano.

La Primera Autoridad señaló que este programa artístico a cargo del Ballet Folklórico de la Ciudad con Futuro forma parte de los festejos del Día del Niño, se presentará en diversos recintos de la ciudad, como la Macroplaza, Plaza de las Culturas, Auditorio “José Vasconcelos” y distintas colonias, con el único objetivo de que todos los niños disfruten de las presentaciones que fueron organizadas por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y el Municipio.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López, indicó que posterior a la gran premier, el espectáculo se trasladará al Auditorio “José Vasconcelos” los días sábado 26 y domingo 27 de abril, en dos horarios 5:00 y 7:30 de la tarde.

Estamos convencidos que la población disfrutará de este maravilloso evento con civilidad y orden, como en todos los grandes acontecimientos, que la administración ha organizado, resaltó la Primera Dama.

La Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mirtala Barrera Tamez, señaló que la presentación destaca el empeño de más de 40 bailarines del Ballet Folklórico de la Ciudad Con Futuro, el cual no hubiera sido posible sin el respaldo del Alcalde y la dedicación quemostraron al ensayar 40 horas a la semana, por más de tres meses, así como el trabajo artesanal de gente de Piedras Negras.

Durante el espectáculo “México Mágico”, se apreciaron las sonrisas de los niños y padres de familia que puntualmente llegaron a la cita, para continuar con el programa de Fiesta en Fiesta, que se realiza en todo el estado para celebrar a los infantes de Coahuila.

Al iniciar el acontecimiento que reunió a cientos de familias en tres funciones, el Presidente Municipal y su esposa recibieron a los asistentes, como muestra de agradecimiento por unirse a la fiesta que se llevará a cabo en 12 funciones de las cuales 4 directamente son en las colonias Fraccionamiento Año 2000, Presidentes, Doctores y Ejido Piedras Negras.

Debido al éxito del espectáculo, se abrió una tercera función en este día, a las 9 de la noche, para que más familias tuvieran oportunidad de apreciar nuestras tradiciones y celebrar con el talento local.

Etiquetas: cultura, dia del niño, México Mágico, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, teatro


Galería de imágenes