Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Abarrotan adultos mayores módulo de credencialización

Estudiantes también pueden realizar el trámite; avanza Saltibus

Saltillo, Coah. Este jueves 15 de noviembre arrancó el proceso de credencialización para los adultos mayores, quienes abarrotaron el módulo para realizar el trámite y con ello poder gozar de la tarifa preferencial al momento de utilizar el sistema de prepago que caracterizará al nuevo sistema de transporte público, el Saltibus.

Desde las 9:00 de la mañana comenzaron a llegar las personas de la tercera edad para dar inicio con la segunda etapa de credencialización, después de haber iniciado con los estudiantes.

Para dar mayor agilidad al trámite y evitarles esperas innecesarias, el proceso inició con la revisión de la documentación de cada una de los adultos mayores.

Después de ello se les hizo pasar a una sala de espera de donde avanzaban para realizar el pago de la credencial, luego hacia el módulo de expedición de la tarjeta donde entregan documentación y se tomaron la fotografía.

Al obtener sus credenciales los adultos mayores pasaron al verificador, que es un lector de tarjetas igual a los que serán instalados en cada una de las unidades troncales y alimentadoras del Saltibus, donde pudieron observar cómo aparecerá el saldo restante una vez que esas credenciales puedan ser recargadas.

Para realizar el trámite es necesario presentar la credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) en original y copia, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El módulo de credencialización se ubica en la calle Presidente Cárdenas número 821, entre Emilio Carranza y Purcell, y opera en un horario de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:30 horas.

El costo de la credencial es de 10 pesos.

Aunque se lleva a cabo la credencialización de los adultos mayores para el sistema de prepago del Saltibus, los estudiantes también pueden acudir al módulo para tramitar la tarjeta, mientras que en próximas fechas se dará a conocer el día en que las personas con capacidades diferentes podrán acudir a realizar el trámite.

Segunda etapa…

Para tramitar la credencial para los adultos mayores es necesario presentar:

  • Credencial INAPAM, original y copia
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Costo 10 pesos
  • Módulo en Presidente Cárdenas número 821, entre Emilio Carranza y Purcell

Etiquetas: adultos mayores, credencialización, módulo, Saltibús, Saltillo, transporte


Galería de imágenes